Atlántico

BÁSQUET EN SILLA 

El Amfiv supera con rotundidad al Baketmi Ferrol y al Braga

 El Iberconsa Amfiv se proclamó ayer campeón de la Copa Galicia y del Trofeo Ibérico de baloncesto en silla de ruedas al superar en el pabellón del Campus de As Lagoas Marcosende al Basketmi Ferrol (75-31) y al APD Braga (28-94).
El Iberconsa Amfiv sumó ayer dos victorias en As Lagoas.
El Iberconsa Amfiv sumó ayer dos victorias en As Lagoas.
El Amfiv supera con rotundidad al Baketmi Ferrol y al Braga
En el enfrentamiento entre conjuntos gallegos, los dos únicos de la comunidad, la formación dirigida por César Iglesias sumó un triunfo cómodo ante un equipo ferrolano que esta campaña se reforzó, pero todavía está lejos del nivel de los vigueses, una formación de División de Honor. 
En el primer cuarto, el marcador ya establecía un tanteador claro de 24-8 y en el descanso el enfrentamiento se encontraba totalmente decidido al registrar el marcador un claro 36-17. Debido a esta comodidad, el técnico del equipo olívico optó por realizar rotaciones y pruebas de cara a la campaña. En todo caso, el equipo comenzó los entrenamientos esta semana y, por lo tanto, el duelo se confirmó en un entrenamiento de calidad. Al final, el título de Copa Galicia recayó una temporada más en el Amfiv y destacó el mexicano Sandoval, que anotó 27 puntos. 
Al tradicional duelo entre equipos gallegos, este año se incorporó el APD Braga, campeón portugués del último año. Entre los tres conjuntos se disputó el Open Ibérico, que también tuvo como triunfador al Iberconsa Amfiv. La formación lusa demostró estar lejos del nivel de baloncesto en silla de ruedas existente en España. Perdió en la sesión matinal ante el Basketmi (65-44) y en la sesión vespertina sufrió una dura derrota contra el equipo vigués (28-94).