básquet en silla copa del rey

El Amfiv debuta ante el Málaga en Madrid

Agustín Alejos conduce el balón en el último partido del Amfiv.
photo_camera Agustín Alejos conduce el balón en el último partido del Amfiv.
El Iberconsa Amfiv disputa desde hoy en Madrid la Copa del Rey, un torneo que reúne a los ocho equipos mejor clasificados en la liga de División de Honor en la primera vuelta y en el que el equipo vigués logró ser subcampeón en 2006 y hasta en cuatro ocasiones logró el bronce.
 
El conjunto de César Iglesias llega a esta edición con ánimos renovados tras sus dos últimas actuaciones ligueras, ya que derrotó a domicilio al todopoderoso Ilunion, líder e invicto hasta ese momento, y tuteó en Bouzas al Albacete, segundo en la tabla.
Además, el sorteo ha emparejado a los vigueses en cuartos de final con el Rincón Dental Amivel malagueño (9:30, Polideportivo de Daganzo de Arriba), en principio el equipo más débil de la competición, ya que se clasificó como octavo y con el peor balance de todos los participantes.
Aun así, el Amfiv no se fía y recuerda que, en la primera vuelta de la Liga, los andaluces vencieron al conjunto vigués en Málaga (60-55). En caso de lograr el pase a semifinales, el Iberconsa se enfrentaría a las 17:00 horas al vencedor del encuentro entre el Amiab Albacete y el Fundación Grupo Norte vallisoletano.
No obstante, César Iglesias no quiere pensar más allá del primer partido. "Nos enfrentamos a un rival que tiene muchos focos de anotación, como ya nos lo demostró en el partido de la primera vuelta que disputamos allí y en el que ellos estuvieron más acertados y consiguieron la victoria", recuerda el técnico, que destaca que el malagueño "es un equipo con bastante velocidad".

Te puede interesar
Más en Deporte local