Deporte local

El Amfiv debuta ante el Málaga en Madrid

Deporte local

básquet en silla copa del rey

El Amfiv debuta ante el Málaga en Madrid

Agustín Alejos conduce el balón en el último partido del Amfiv.
photo_cameraAgustín Alejos conduce el balón en el último partido del Amfiv.
El Iberconsa Amfiv disputa desde hoy en Madrid la Copa del Rey, un torneo que reúne a los ocho equipos mejor clasificados en la liga de División de Honor en la primera vuelta y en el que el equipo vigués logró ser subcampeón en 2006 y hasta en cuatro ocasiones logró el bronce.
 
El conjunto de César Iglesias llega a esta edición con ánimos renovados tras sus dos últimas actuaciones ligueras, ya que derrotó a domicilio al todopoderoso Ilunion, líder e invicto hasta ese momento, y tuteó en Bouzas al Albacete, segundo en la tabla.
Además, el sorteo ha emparejado a los vigueses en cuartos de final con el Rincón Dental Amivel malagueño (9:30, Polideportivo de Daganzo de Arriba), en principio el equipo más débil de la competición, ya que se clasificó como octavo y con el peor balance de todos los participantes.
Aun así, el Amfiv no se fía y recuerda que, en la primera vuelta de la Liga, los andaluces vencieron al conjunto vigués en Málaga (60-55). En caso de lograr el pase a semifinales, el Iberconsa se enfrentaría a las 17:00 horas al vencedor del encuentro entre el Amiab Albacete y el Fundación Grupo Norte vallisoletano.
No obstante, César Iglesias no quiere pensar más allá del primer partido. "Nos enfrentamos a un rival que tiene muchos focos de anotación, como ya nos lo demostró en el partido de la primera vuelta que disputamos allí y en el que ellos estuvieron más acertados y consiguieron la victoria", recuerda el técnico, que destaca que el malagueño "es un equipo con bastante velocidad".

Más en Deporte local
Comentarios