Deporte local

Alta representación de Vigo y su área en Jaén

Deporte local

ciclismo cto españa sub-23

Alta representación de Vigo y su área en Jaén

José Carlos Amil es uno de los cinco ciclistas de Vigo y su área citados.
photo_cameraJosé Carlos Amil es uno de los cinco ciclistas de Vigo y su área citados.
nnn El próximo fin de semana se disputan en Jaén los Campeonatos de España sub-23 de ciclismo en ruta. La selección gallega acudirá a la cita con ocho corredores, que competirán tanto en la prueba en línea en carretera del sábado como en la contrarreloj del viernes. Entre los elegidos por el seleccionador Guillermo Sande figuran cinco deportistas de Vigo y su área metropolitana. Es decir, que más de la mitad del combinado que representará a Galicia en la competición estatal estará formado por ciclistas de la zona.
Así, el pontareano José Carlos Amil, el mosense Íñigo Rodríguez Beltrán y el vigués Guillermo Mallo acudirán a la cita andaluza en representación del Rías Baixas. Por parte del pontevedrés Supermercados Froiz están citados el también vigués Adrián Barros y Aarón Mariño Domínguez, de Salceda de Caselas. El resto de la escuadra la completan el alaricano y presumible jefe de filas Iván Feijóo (Nesta-Skoda Alecar), el verinense Abel Franco y el pontevedrés Guillermo García Janeiro (ambos del Súper Froiz).
Serán los encargados de cubrir los 159 kilómetros de la prueba en línea entre Úbeda y Baeza. Una carrera de exigente nivel. n

Más en Deporte local
Comentarios