Deporte local

El Alondras asalta Bouzas

Deporte local

tercera división

El Alondras asalta Bouzas

Yahvé Prieto, que se enfrentó al que hasta la temporada pasada fue su equipo, ejecuta un cambio de orientación del juego con la zurda.
photo_cameraYahvé Prieto, que se enfrentó al que hasta la temporada pasada fue su equipo, ejecuta un cambio de orientación del juego con la zurda.
El conjunto cangués se llevó el derbi de la Ría y hunde al Rápido en la zona de descenso

El Alondras se llevó ayer de Bouzas una de esas victorias que valen algo más que tres puntos. Primero, porque deja a siete unidades a un rival directo en la lucha por la permanencia. Segundo, porque también le sirve para apuntarse el golaveraje. Y, tercero, porque deja al Rápido muy tocado en la antepenúltima posición de la tabla clasificatoria tras una jornada en la que también ganaron Silva, Somozas, Bergantiños y Polvorín para dejar al equipo aurinegro a tres puntos de salir de la zona de descenso directo.
Todo en un partido en el que el equipo que dirige Milo Abelleira tuvo más manejo, pero en el que los rojiblancos pusieron el veneno. Jonás entró desde el banquillo y en la primera pelota que tocó, en el minuto 73, desniveló la balanza al meter en la jaula un envío de Pablo García desde la banda izquierda. Poco después, Luismi pudo sentenciar con una sutil vaselina que murió en el larguero de la portería de Isra Salgueiro. Fueron las dos ocasiones más claras de un encuentro en el que Jorge Otero se tomó cumplida venganza tras su destitución de la temporada pasada, cuando dirigía al conjunto aurinegro en Segunda División B.
De este modo, el Alondras volvió a ganar lejos de O Morrazo tras cinco derrotas consecutivas a domicilio y confirmó el efecto Otero con tres victorias en cuatro choques. El Rápido acumula ya seis jornadas sin ganar. 

Rápido:
 Isra Salgueiro; Jesús (Varela, min. 79), Ronald (Berni, min. 46), Pablo, Iñaki; Areal; Fondevila (Carlos Pereira, min. 70), Mouriño, Yahvé, Álex Rey; y Carnero.
Alondras: 
Ayoub; Jesús Varela, Javi, Agujetas, Pablo García; Cora (Pichu, min. 85), Abel, Iván Pérez, Mauro (Ricard, min. 90); Luismi y Aarón Paredes (Jonás, min. 70).
Gol:
 0-1, min. 73: Jonás.
Árbitro: 
Martínez Santos. Amarilla al local Areal y a los visitantes Jesús Varela, Javi y Mauro.

Más en Deporte local
Comentarios