Deporte local

El Alondras aplaza el pago de sus cuotas

Deporte local

fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Alondras aplaza el pago de sus cuotas

Los componentes del Alondras que estuvieron en Madrid están bien.
photo_cameraLos componentes del Alondras que estuvieron en Madrid están bien.
Jesús Varela y Abel Martínez siguen en perfecto estado de salud 15 días después de su paso por Madrid

nnn Los clubes deportivos se van adaptando día a día al confinamiento decretado por el estado de alarma debido a la pandemia por el coronavirus Covid-19. Y van adoptando diferentes medidas para paliar el efecto tanto en las propias entidades como en sus deportistas o socios. En este sentido, el Alondras, que milita en Tercera División, anunció ayer que aplaza las mensualidades que aportan los padres de los jugadores de sus categorías inferiores hasta que se termine este periodo excepcional.
Luis Guimerans, presidente del club cangués desde hace casi 24 años, explica que la junta directiva adoptó esta decisión para "ayudar a llevar la mala situación económica que viene adjunta a la sanitaria". La entidad entiende que no debe cobrar mientras no se retoma la actividad.
El Alondras fue uno de los clubes que primer suspendió entrenamientos de todos sus equipos, días antes de la declaración del estado de alarma. Estos días, Guimerans procura estar en contacto periódico con entrenadores y jugadores, sobre todo los del primer equipo, para estar al tanto de su estado físico.
En este sentido, reconoce que han tenido un cuidado "especial" con los casos de Jesús Varela y Abel Martínez, que formaban parte de la selección gallega en la que también jugó el cangués Yelco Alfaya, que ha dado positivo por coronavirus. En cualquier caso, los dos están en perfecto estado de salud quince días después de imponerse en la fase española de la Copa de las Regiones de la UEFA en Madrid.

El marroquí Atib
También se está teniendo un tacto especial con el portero marroquí Ayoub Atib, que se encuentra solo en Cangas. El club y sus compañeros se están volcando en hacerle más llevadero el confinamiento en solitario y tan lejos de su país de origen.n  

Más en Deporte local
Comentarios