atletismo media de barcelona

Alice Finot logra la mínima para el Mundial de media maratón

Finot posa, sonriente por su logro, con su entrenador, Manu Ageitos.
photo_camera Finot posa, sonriente por su logro, con su entrenador, Manu Ageitos.
La atleta francesa del Celta firmó un crono de 1:13:23 con el que batió su marca personal
Alice Finot sonríe con timidez pocas horas después de su logro. El pasado domingo paró el reloj en 1:13:23 tras cubrir los 21 kilómetros de la media maratón de Barcelona. Un tiempo que le permite lograr la mínima para estar en el Mundial de la disciplina con Francia y que se convierte en su mejor registro de siempre. "Es un marcón", reconoce sin alzar la voz.
Misión cumplida. Durante las últimas seis semanas, la fondista del Celta se preparó para esta competición a conciencia. Desde que se sorprediera a sí misma ganando la Vig-Bay el año pasado con una marca de 1:15:11 -a once segundos de la mínima-, se percató de que ir al Mundial era posible. "Si me quedé tan cerca en un circuito tan duro... por qué no lograrlo en uno llano y con atletas de nivel". Así fue. Alice finalizó en vigésimo quinta posición la media barcelonesa, en una prueba evidente de la enorme competitividad reinante. Pero el puesto era lo de menos: el objetivo era la marca. "Trabajé muy duro para llevar un ritmo de 3:25/3:30 por kilómetro. Intenté mantenerlo hasta el final, aunque entre el quinto y el décimo fui algo más rápido por la emoción del momento", apunta la atleta céltica, que no duda en confesar que estar en el Mundial sería "un sueño".
Los requisitos para conseguirlo, aparte de obtener la mínima, es estar entre los cinco mejores tiempos -el suyo es el cuarto- o ganar la media de París. Finot ha buscado su presencia con la selección francesa en Polonia del primer modo. "En dos semanas salen los resultados. Toca esperar", matiza con prudencia, pero incapaz de ocultar su ilusión.
Pero esta incursión en la media maratón no quiere decir que vaya a dejar la pista, a la que asegura que volverá en verano. "En invierno queremos ganar fondo. En verano, toca trabajar velocidad", concluye.n

Te puede interesar