Atlántico

CELTA

"Si alguien mereció ganar fuimos nosotros"

Fran Escribá, técnico celeste, añadió que "sumar siempre es positivo"

El entrenador del Celta, Fran Escribá, da instrucciones en la banda.
El entrenador del Celta, Fran Escribá, da instrucciones en la banda.
"Si alguien mereció ganar fuimos nosotros"

Fran Escribá, técnico celeste, consideró anoche que el punto sumado era un fruto demasiado escaso para lo merecido, aunque acabó dándolo por bueno. "Supimos llegar al descanso sin que ocurriera nada, aunque las mejores ocasiones las tuvimos nosotros. Corregimos dos problemas que teníamos con el movimiento de Melendo entre líneas y la aparición de Wu Lei como segundo delantero y, a partir de ahí, dominamos muy bien la segunda parte. En general, reaccionamos bien. Antes del gol tuvimos ocasiones para empatar y después las mejores fueron nuestras. Nos vamos satisfechos por un lado, porque seguimos putuando, pero también con la sensación de que estuvimos más cerca de ganar que de otra cosa". Insistiendo en esa idea, añadió que el punto sumado "lo doy por bueno porque es el que hay y sumar siempre es positivo. Pero creo que, aunque el partido fue bastante igualado, si alguien mereció ganar fuimos nosotros".
En cuanto a los minutos en los que el Celta se vio dominado por el Espanyol, aseguró que "no creo que fuese falta de intensidad, sino más por colocación. La posición de Melendo tras nuestros medios nos incomodó. La intensidad está siendo buena".
También explicó el porqué de haber variado su apuesta en el centro de la defensa, poniendo a Costas y Hoedt por Cabral y Araujo. "Puse los dos centrales más rápidos sabiendo el tipo de demarque de Borja Iglesias, Wu Lei, Puado...  Creímos que era este tipo de central el que más iba y no gente más posicional como Néstor o Cabral, que físicamente estaban bien. Y creo que no nos equivocamos. Estoy satisfecho una vez más con la gente de atrás", confirmó.
Y sobre ese último cambio, en el que sentó a Aspas para poner a Cabral, explicó que "no teníamos muchos cambios ofensivos en el banquillo. Veíamos que estábamos cerca de ganar pero preferimos fortalecer atrás por si había un córner de última hora, como ocurrió. Si hubiésemos tenido un cambio ofensivo lo habríamos hecho".
Por último, habló sobre los rivales directos y dijo que "mirar los resultados de los demás esperando que nos beneficien es un poco iluso. Pensemos en los nuestros. Tenemos 12 puntos por delante y nos vemos capaces de ganarlos".n