Deporte local

Álex Valiño, tercer fichaje del Coruxo

Deporte local

fútbol segunda división b

Álex Valiño, tercer fichaje del Coruxo

Valiño se midió al Celta en las inferiores del Athletic Club.
photo_cameraValiño se midió al Celta en las inferiores del Athletic Club.
El Coruxo oficializó ayer la incorporación de su tercer fichaje para la próxima temporada tras los de Rivera y Chevi. Se trata de Álex Valiño, atacante de 22 años, que procede del Haro Deportivo.
El nuevo futbolista verde, nacido en Jaca, disputó la pasada temporada 19 encuentros de los 28 que se celebraron en el grupo 2 de la Segunda División B. Anotó dos goles y sirvió otras tantas asistencias en los 1.108 minutos en los que participó en su debut en la categoría.
Valiño puede actuar en cualquiera de las tres posiciones de ataque, tanto como delantero centro, como en ambos costados. El club verde lo incorpora por su versatilidad, su potencia y su capacidad de ir a los espacios. También se maneja bien en el juego aéreo.
El nuevo futbolista del Coruxo salió de la prolífica cantera del Athletic Club, con el que disputó la División de Honor juvenil, antes de saltar al Basconia, tercer equipo del club rojiblanco. Tras pasar por el Sodupe vizcaino, recaló en el filial del Tenerife. Desde la isla, se incorporó el pasado año al Haro Deportivo, en donde mostró buenos números en su debut en Segunda B. Seguirá creciendo en O Vao.

Más en Deporte local
Comentarios