Atlántico

BALONCESTO EN SILLA D. HONOR

Alejos y Cronau, un año más en el Amfiv

El vigués y la australiana rechazaron buenas ofertas para seguir
El matrimonio austrovigués continuará un año más defendiendo los colores del Iberconsa Amfiv.
El matrimonio austrovigués continuará un año más defendiendo los colores del Iberconsa Amfiv.
Alejos y Cronau, un año más en el Amfiv
El Iberconsa Amfiv anunció ayer la renovación de los contratos de Agustín Alejos y Shelley Cronau. El matrimonio olívicoaustraliano seguirá de este modo vinculado al conjunto vigués, que tras la marcha de Salvador Zavala buscaba sellar esta extensión de contrato y apuntalar la continuidad de la columna vertebral del equipo, junto a Lorenzo Envó y Julio Vilas, además del cuerpo técnico que capitanea César Iglesias.
De hecho, la junta directiva que preside José Antonio Beiro aceleró al máximo las negociaciones para dejar la operación cerrada antes del Campeonato de Europa de Polonia, que Alejos disputará, salvo sorpresa, con la selección española desde el 30 del presente mes hasta el próximo 8 de septiembre. Además, tanto el vigués como su esposa gozaron de ofertas muy jugosas, pero el factor emocional ha vuelto a pesar más que el económico y el matrimonio continuará defendiendo los colores del Iberconsa Amfiv, algo de lo que se congratulaba su presidente: "Son jugadores de la casa porque Shelley es ya sin duda parte de nuestra familia. Estamos muy felices".
Beiro desveló que la oferta del Iberconsa no era tan buena a nivel económica como otras que recibió la pareja. Sin embargo, en palabras del máximo mandatario, Alejos y Cronau saben "que aquí son queridos y respetados" por todos.
"Queríamos dejar todo cerrado lo antes posible para que Agustín pudiese centrarse tranquilamente en el Europeo y no tuviera que estar pensando en otras cosas. Afortunadamente, ha podido ser así y ahora sólo nos queda animar a España para que puedan conseguir el mejor resultado posible en Polonia y consigan su clasificación para intentar defender en Tokio la medalla de Plata lograda cuatro años antes en Río”, finaliza José Antonio Beiro, quien quiso "agradecer una vez más el esfuerzo que tanto Alejos como Cronau, Envó, Vilas y los miembros del cuerpo técnico realizan para seguir aquí". n