Deporte local

Alejandro Gómez acabó el ciclo de radioterapia

Deporte local

atletismo

Alejandro Gómez acabó el ciclo de radioterapia

Alejandro Gómez recibe el galardón de Vigués Dintinguido.
photo_cameraAlejandro Gómez recibe el galardón de Vigués Dintinguido.
El atleta realizó 15 sesiones y ha experimentado una notable mejoría en su calidad de vida, tras haber sido diagnosticado hace casi dos meses de un tumor encefálico grave e inoperable

Alejandro Gómez va dando pasos en el tratamiento paliativo que sus médicos han determinado y en los últimos días acabó con el ciclo de radioterapia pautado, que finalmente consistió en 15 sesiones en vez de las 17 previstas. El resultado de esta decena y media de radiaciones ha sido notablemente positivo para su calidad de vida, según refieren desde su entorno, y el atleta es capaz de realizar por sí mismo tareas que antes le resultaban demasiado laboriosas.
La familia y amigos del Galgo de Zamáns, así como él mismo, quieren hacer llegar su agradecimiento a "su equipo médico y especialmente al doctor Iñigo Nieto, que ha facilitado todo el proceso de radioterapia con gran profesionalidad, cercanía y comprensión humana". El tratamiento ha cumplido, pues, con el objetivo que buscaba: paliar los efectos negativos en el día a día del tumor en el cerebelo inoperable diagnosticado hace casi dos meses, frenando de forma importante el deterioro a diversos niveles.
En estas semanas desde el anuncio público de su enfermedad, el considerado como mejor fondista gallego de la historia ha recibido innumerables muestras de apoyo, públicas como privadas. Tanto la Federación Gallega de Atletismo como el Concello de Vigo organizaron un acto de homenaje, recibiendo Gómez en el segundo de ellos el galardón de Vigués Distinguido. También tuvo numerosas visitas, primero en el hospital y después en su casa, sobre todo del mundo del atletismo.

Nuevos homenajes
Sus mejores condiciones de vida actuales permiten que Alejandro Gómez siga recibiendo de forma presencial este tipo de honores. Esta misma semana –miércoles– ya ha confirmado que estará en la gala que organiza el Concello de Vigo para recibir una nueva distinción. El Galgo de Zamáns aparecerá de nuevo en público para recibir el aplauso de su ciudad, que se ha volcado en el reconocimiento de un atleta que coleccionó títulos nacionales y competiciones internacionales con España.n

Más en Deporte local
Comentarios