Alejandro Fernández, favorito hoy en Porriño

Dos millares de atletas populares desde la categoría de pitufos hasta la de veteranos tomarán parte hoy (10:30) por las calles de Porriño en la séptima edición de la Interrunning, Carrera Popular Intersport Piñeiro. La cita volvió a cumplir un año más las previsiones de participación de los organizadores, teniendo que cerrar la inscripción antes del fin de plazo al llegarse al tope fijado por motivos de seguridad.
La distancia a recorrer para las categorías juvenil, júnior, promesa, sénior y veteranos, es de 10 kilómetros y lo llano del recorrido hace que se convierta en una carrera propicia para batir récords personales. El centro neurálgico de la prueba es la plaza Arquitecto Antonio Palacios, frente al edificio del Concello, donde estará situada la salida y la meta. Desde allí, los atletas afrontarán un circuito céntrico de 3.300 metros de longitud al que darán tres vueltas.

La carrera reina partirá a las 11:40 horas y en ella tomarán parte, además de una multitud de atletas populares, nombres llamativos como los del ourensano Alejandro Fernández (New Balance), que parte como gran favorito, elvigués Elías Domínguez (New Balance), el pontevedrés Víctor Riobó (New Balance) o el marroquí afincado en Salceda Akka Essaadaoui (Comesaña).

Las carreras se inician a las 10:30 con los benjamines y alevines. Seguirán después los infantiles y los cadetes (11:00), que darán tiempo a la prueba reina (11:40). El colofón a la matinal atlética lo pondrán los pitufos (12:45).

Te puede interesar