El Celta Indepo rompió su racha negativa frente al Olesa y toma aire en la clasificación

Alegría antes de Navidad

Noemí Jordana entra a canasta entre dos jugadoras del Olesa.
El Celta Indepo se sobrepuso a los nervios iniciales y consiguió terminar el año 2010 con una sufrida victoria ante el Olesa que le permite tomar aire en la clasificación y afrontar la segunda vuelta con menos urgencias. El trío formado por Noemí Jordana (16 puntos), Iva Sliskovic (10 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias) y Egle Stakneviciene (15 puntos y 8 rebotes) respondió cuando más se necesitaba y guió al equipo a un triunfo que rompió al fin la racha de seis derrotas consecutivas, las que acumula ahora su rival de ayer. El comienzo del partido mostró la realidad de dos conjuntos muy necesitados, agresivos en defensa y muy atenazados en las jugadas de ataque.
El Olesa fue el primero que se quitó la presión gracias al acierto e Traore y Denti, mientras que el Celta no lograba culminar un solo ataque. A los tres minutos y medio, con 0-6 en el marcador, Miguel Méndez pedía tiempo muerto y ordenaba a sus jugadoras presionar en toda la cancha. La estrategia no funcionó al principio. Aunque Blanca Marcos logró los primeros dos puntos locales, las catalanas pusieron tierra de por medio (4-16, min.8). Y cuando todo parecía perdido nada más empezar, llegó la reacción celeste. Entre los dos últimos minutos del primer cuarto y los cuatro primeros del segundo, el Indepo firmó un parcial de 20-0 que dio la vuelta al partido y dejó al Olesa lleno de dudas. Iva Sliskovic y Egle Stakneviciene sumaron los puntos para que el acto inicial concluyese ya con un esperanzador 11-16, y Noemí Jordana tomó el relevo en el segundo para empatar (16-16) y que las locales tomasen ocho puntos de ventaja en un abrir y cerrar de ojos. Más de cinco minutos tardaron las visitantes en sumar su primer punto con un tiro libre de Kerr, su mejor jugadora ayer, pero el Celta ya estaba embalado y Egle, Michulkova y Marcos siguieron aumentando la diferencia, que se fue a los 10 puntos al descanso (36-26). Una vez más, parecía todo decidido, sobre todo porque tras el paso por los vestuarios, el Celta mantenía cómodamente el colchón entre los ocho tantos y la decena. Hasta el minuto 28. Aya Traore tomó entonces las riendas de su equipo y, en dos acciones, redujo la ventaja local a sólo dos puntos justo antes del inicio del último acto (48-46). El Olesa rozó el empate en varios ataques al inicio de ese cuarto periodo, pero fue Iva Sliskovic la que golpeó primero y llevó de nuevo la tranquilidad a las filas celestes, que parecían abocadas a tirar otro encuentro. Un contragolpe culminado por Sara Gómez y un triple de Jordana abrieron una vez más una brecha que debía ser suficiente, pero el Olesa, que nunca se rindió, recuperó terreno a falta de tres minutos para el final (58-53). El tiempo muerto solicitado por Méndez resultó esta vez muy eficaz. La experiencia de Jordana al provocar dos faltas seguidas y un triple de Sara Gómez acabaron con la resistencia de las visitantes.

Celta Indepo (11+25+12+18): 66 Noemí Jordana (16), Blanca Marcos (6), Iva Sliskovic (10), Dragana Svitlica (0), Luis Michulkova (8) –quinteto inicial–, Sara Gómez (9), Egle Stakneviciene (15) y Milica Beljanski (2).

Olesa (16+10+20+7): 53 Aina Denti (10), Aya Traore (11), Lorena Infantes (3), Mari Moreno (0), Chloe Kerr (17) –quinteto inicial–, María Bas (0), Gabriela Rodríguez (0), Olga Podkovalnikova (10) y Dillone (2).

Árbitros: Salvador Magallanes y Fernández Sánchez. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de la Liga Femenina, disputado en el polideportivo de Navia ante unos 300 espectadores.

Te puede interesar