superliga femenina

El Alcobendas de Del Burgo se asegura el liderato ante Urrea

Alejandra del Burgo y Sara Urrea se enfrentaron ayer en Madrid.
photo_camera Alejandra del Burgo y Sara Urrea se enfrentaron ayer en Madrid.
El Feel Volley Alcobendas de la viguesa María Alejandra del Burgo obtuvo ayer la clasificación directa para las semifinales de la Superliga femenina de voleibol al superar al Emevé lucense, en el que milita la también viguesa Sara Urrea. 
El equipo madrileño llegaba al duelo con la firme intención de sumar la victoria y por la vía rápida para mantenerse en el primer puesto porque hasta tres conjuntos se plantaron en el partido definitivo con opciones de llevarse la fase regular. Finalmente, Alcobendas, 7 Las Palmas y La Laguna terminaron la campaña con 49 puntos, pero los criterios de desempate favorecieron al equipo madrileño, líder, y al 7 Las Palmas, segundo. Ambos quedan exentos de disputar los cuartos de final y se clasifican de forma directa para las semifinales en la lucha por el título de liga. El Alcobendas se medirá en esa ronda al ganador del duelo entre el Menorca y el San Cugat. 
En el enfrentamiento disputado ayer, la formación de Alejandra del Burgo se impuso con claridad a la de Sara Urrea (25-7, 25-21 y 25-19). El abrumador dominio local en el primer set marcó el enfrentamiento ante un bloque lucense que llegó a la jornada final con los deberes hechos porque ya tenía asegurada la permanencia desde la pasada semana. 
En el apartado individual, Alejandra de Burgo volvió a dirigir de forma acertada a su equipo desde la posición de colocadora, a lo que sumó tres puntos. Por su parte, Urrea tuvo una actuación discreta. Salió desde el banquillo en los tres sets, pero no pudo anotar ningún punto.

Te puede interesar