play out' de segunda b

Albés: "Veo al equipo fuerte para sacar la eliminatoria"

Rubén Albés, ayer, en la rueda de prensa que ofreció en A Madroa.
photo_camera Rubén Albés, ayer, en la rueda de prensa que ofreció en A Madroa.

El técnico del Celta B afirma que "hemos hecho un análisis del Alcoyano, pero lo importante es que seamos nosotros mismos"

El Celta B iniciará mañana en el campo de Barreiro, ante el Alcoyano (12:00), la promoción en la que se juega la permanencia en Segunda División B, una eliminatoria para la que el entrenador del filial, Rubén Albés, ve preparado a su equipo. "Volver a tener la convicción de que somos un equipo que puede superar esta eliminatoria y, por lo tanto, mantenerse en la categoría es un proceso. El lunes, lógicamente, el grupo estaba tocado, triste, pero ahora mismo tengo la sensación y el sentimiento de que el equipo es muy fuerte, que está de pie completamente y no solamente de pie, sino con la fortaleza suficientes para sacar la eliminatoria adelante. Creo que los jugadores están ilusionados por esta nueva oportunidad que da la competición para conseguir la permanencia y estamos ya centrados en ese objetivo", afirmó ayer el técnico celeste en la rueda de prensa que ofreció en A Madroa tras el entrenamiento de su equipo.
Albés considera que el Celta B debe centrarse en sus cualidades más que en lo que pueda hacer su rival. "Hemos hecho un análisis bastante preciso de lo que es el Alcoyano, pienso que conocemos sus fortalezas y sus debilidades, pero nuestro pensamiento está casi exclusivamente en que volvamos a ser nosotros mismos, que nuestra identidad esté por encima del rival al que nos enfrentemos y ése es el partido que queremos. Lógicamente no puedo dar pistas porque en este tipo de eliminatorias los detalles pequeños, las sorpresas tácticas e incluso de alineación pueden decantar la eliminatoria".
El preparador celeste, que no podrá contar con los lesionados Mancebo, Jacobo y Aarón Rey, ni con el sancionado Ibán Salvador, aseguró que "para mí es positivo jugar el primer partido en casa porque nos sentimos cómodos en nuestro campo, podemos hacer un buen partido aquí y además el sorteo ha sido ése y no hay que darle más vueltas".
Uno de los motivos por los que prefiere empezar en casa es el previsible apoyo que su equipo recibirá de la afición. "Los celtistas tienen una gran virtud y es que en los momentos delicados, críticos, cuando se les ha necesitado, han estado. Estuvieron la temporada pasada en el ‘play-off’ con un recibimiento masivo, con el campo lleno y un empuje enorme, y tuvimos la capacidad de ganar un partido y empatar otro a cero. Estoy convencido de que en esta situación, que es menos agradable para todo el mundo, responderán y nos darán ese plus de energía que creo que se necesita en este tipo de partidos", señaló Albés, que resaltó que su cuerpo técnico trabaja en mentalizar a los jugadores para convivir con la presión que supone una eliminatoria a dos partidos: "Pienso que la presión tiene que existir porque el partido la demanda, pero también hay muchos elementos de nuestro juego que nos dan motivos para ser optimistas. Sobre todo, prepararemos un encuentro basado en nuestras fortalezas, no pensando en el adversario ni en nuestras debilidades". Por último, avanzó que "lo lógico es que este tipo de partidos sean cerrados, pero ya veremos si nos interesa que sea cerrado o no". n

Te puede interesar