Atlántico

CELTA

Alberto García: "Hay que acabar la liga de la mejor manera posible"

Alberto García, capitán del Rayo Vallecano, último rival del Celta esta temporada, recibió ayer el premio al 'Jugador Cinco Estrellas' del equipo en el mes de abril y aseguró que el conjunto madrileño no vendrá a Vigo de paseo el próximo sábado, a pesar de no jugarse nada.

Alberto García, capitán del Rayo Vallecano
Alberto García, capitán del Rayo Vallecano
Alberto García: "Hay que acabar la liga de la mejor manera posible"

"El vestuario es consciente de que tiene que acabar la liga de la mejor manera posible, demostrando sobre todo respeto a la institución que defendemos, a la que representamos, a una masa social que sigue y siente los partidos con la misma intensidad. Tenemos que asumir la responsabilidad de la situación, ser conscientes de dónde estamos y a quién representamos", afirmó el capitán rayista.
García valoró el apoyo que el equipo ha recibido de la afición durante toda la temporada, pese a unos resultados que lo han llevado al descanso. "A la afición hay poco que decirle. Lo han demostrado durante todo el año, no ha habido ni una palabra mala o irrespetuosa hacia la plantilla, hacia los jugadores. En el último partido en casa, se reflejó el empaque, la entidad que tiene nuestra masa social, y lo que único que se puede hacer es darles las gracias por el apoyo que nos han dado durante toda la temporada, por no rendirse, que es fiel reflejo de su identidad", indicó el jugador del Rayo, que insistió en que "como capitán, a la plantilla le digo que hay que terminar la temporada de la mejor manera posible, a nivel individual y colectivo, y que en la despedida nos podamos mirar a la cara y decir que hemos intentado afrontar la situación. Una cosa es caer, pero hay que caer de la manera más digna posible". n