Deporte local

Alaphillipe obtiene su primer maillot arcoíris

Deporte local

ciclismo cto. del mundo

Alaphillipe obtiene su primer maillot arcoíris

Alaphilippe obtuvo la victoria en el Mundial de ciclismo.
photo_cameraAlaphilippe obtuvo la victoria en el Mundial de ciclismo.
El ciclista galo se impuso en Imola por delante de Van Aert y Hirschi
El francés Julian Alaphilippe se proclamó ayer campeón del mundo de fondo en carretera al imponer su clase en el selectivo recorrido de 258,2 km de la prueba en línea de los Campeonatos del Mundo de ciclismo que se disputan en Imola/Emilia-Romagna (Italia).
El francés atacó en la última subida al muro de Cima Gallisterna, a unos 12 kilómetros de meta, y llegó en solitario con una ventaja de 24 segundos sobre un grupo perseguidor de cinco corredores que se jugó el resto de las medallas. Entre los que el gran favorito, el belga Wout van Aert, consiguió la plata y otro de los que más contaba, el suizo Marc Hirschi, se hizo con el bronce.
La selección española no estuvo mal hasta esa última cota, con Mikel Landa, Pello Bilbao y Alejandro Valverde amagando con aparecer entre los mejores, pero no estuvo en el corte decisivo. Al final, el 'Bala', que suma un oro y siete medallas, acabó octavo.
La carrera estuvo marcada por una escapada inicial de casi 200 kilómetros y posteriormente un ataque de Tadej Pogacar en la antepenúltima subida a Gallisterna, al final el lugar clave en todos los ataques importantes. 
Pogacar, que llegó a alcanzar los 25 segundos de ventaja, estuvo 20 kilómetros por delante. Hasta que le cazó Dumoulin subiendo Mazzolano, donde empezaron a aparecer los corredores con ambición: Caruso, Nibali, Landa, Rigo, Van Aert, Van Avermaet, Hirschi, Kwiatkowski ... hasta que llegó el ataque de Alaphilippe.
No cejó el galo y el grupo de cinco que se quedó por detrás, tras rodar una decena de kilómetros a entre diez y quince segundos del frances, empezó a pensar ya solo en la plata y el bronce, que consiguieron Van Aert y Hirschi por delante del polaco Michal Kwitkowski y el danés Jakob Fuglsang, quien no pudo atrapar a su eterno compañero de escapadas cuando salió a por él tras el ataque, y el esloveno Primoz Roglic.
En el tercer grupo entró el español Alejando Valverde, que fue segundo en su sprint para finalizar en la octava posición a los 40 años. Fue el mejor español por delante de Mikel Landa, décimo sexto, y Peio Bilbao, que terminó en la vigésima plaza.n

Más en Deporte local
Comentarios