TERCERA DIVISIÓN

Al rico Choco de la Ría

El conjunto redondelano superó al Alondras y se adjudicó el derbi de las dos riberas

En el partido de la primera vuelta, el Choco también se llevó el triunfo ante el Alondras (1-0).
En el partido de la primera vuelta, el Choco también se llevó el triunfo ante el Alondras (1-0).
Al rico Choco de la Ría

En la primera vuelta lo hizo en casa. Ayer, a domicilio. La ribera sur de la Ría de Vigo se impuso a la norte por segunda vez en la temporada. El Choco superó al Alondras en O Morrazo para adjudicarse el derbi y confirmar que su extraordinario momento de forma le puede llevar a cotas que parecían inalcanzables hace solo unas semanas. Un gol de Gabri Palmás, que hizo valer la maldición del ex en su vuelta a Cangas, y otro de Cora sirvieron para anular el tanto de Yahvé e impulsar al equipo de Gonza Fernández a solo cinco puntos de la promoción de ascenso tras encadenar 14 jornadas sin perder.
Y eso que fue el Alondras el que, empujado por su público, apretó de salida. Österholm reclamó penalti por una caída en una acción con Samu. Poco después, Yahvé y Mauro avisaron con sendos disparos lejanos, que se fueron desviados.
El Choco logró sobrevivir al arreón inicial y, pese a la salida del campo de Xián por lesión, fue capaz de encontrar poco a poco su juego, siempre a partir de la pelota y con Caloi y Comis como generadores de fútbol en la zona de iniciación. Pero después de crear, toca desquilibrar. Y si fue Vilas quien lo hizo la semana pasada y Félix en otras tantas ocasiones, en la tarde de ayer le tocó a Gabri marcar las diferencias en su regreso a O Morrazo. El ex del Alondras inauguró el marcador tras una acción en la que dejó sentado a Jesús Varela y batió a Nucho con toque cruzado.
El cuadro local logró empatar poco después, gracias a una falta lateral envenenada botada por Yahvé que sorprendió a Cortegoso. 
El paso por los vestuarios y los cambios reactivaron al equipo choqueiro. De hecho, fue Cora el que desniveló la balanza entrando desde el banquillo al aprovechar un rechace de Nucho a un centro de Gabri. Un gol que impulsa al Choco y frena al Alondras. 

Alondras: 
Nucho; Jesús Varela, Agujetas, Aitor Díaz, Pardavila; Álex Rey (Dieguito, min. 87), Abel (Champi, min. 68), Yahvé, Mauro (Iván Pérez, min. 53); Yelco y Österholm.
Choco: 
Cortegoso; Yago Vázquez, Aitor Cañedo, Samu, Xián (Carlos, min. 33); Caloi, Nacho, Comis (Yerai Couñago, min. 56); Gabri Palmás, Félix y Vilas (Cora, min. 68).
Goles:
 0-1, min. 33: Gabri; 1-1, min. 41: Yahvé; 1-2, min. 76: Cora.
Árbitro: 
Méndez Castro (A Coruña). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Abel, Champi y Yahvé y a los visitantes Yago Vázquez y Aitor Cañedo.
Incidencias:
Partido disputado en O Morrazo ante 700 espectadores.