Deporte local

Ainhoa Lameiro cae en las semifinales

Deporte local

piragüismo slalom

Ainhoa Lameiro cae en las semifinales

Ainhoa Lameiro, palista de Salceda, se quedó fuera de la final.
photo_cameraAinhoa Lameiro, palista de Salceda, se quedó fuera de la final.
Ainhoa Lameiro no logró pasar ayer a la final de la modalidad de C1 del Campeonato de Europa de piragüismo slalom, que se está disputando este fin de semana en el canal de Troja en Praga, sin público en el graderío debido a la pandemia del Covid-19.

La palista de Salceda de Caselas disputó a primera hora de la mañana la semifinal, pero no pudo meterse entre las diez mejores que, un poco después, se jugaron el título. La joven pontevedresa fue décimo quinta tras un descenso un tanto atribulado, no por las penalizaciones (4) pero sí por el tiempo empleado.
Tras la prueba individual, Lameiro todavía tuvo más trabajo al formar parte del trío español en la cita por equipos, junto a Miren Lazcano y Clara González. No fue la mejor actuación de las españolas, que acabaron quintas entre cinco participantes. De las tres, sólo Lazcano estará hoy en la lucha por las medallas.

Un balance positivo
El balance de Lameiro en la cita continental es positivo, sobre todo teniendo en cuenta que la selección se realizó apenas dos semanas antes. Sin casi preparación, la de Salceda logró meterse en semifinales. Hoy se espera al también salcedense Luis Fernández en la prueba por equipos masculina en C1.

Más en Deporte local
Comentarios