Atlántico

CELTA

Aidoo y la operación salida

El Celta espera la llegada del central, mientras que Jensen negocia con el Brentford

El Celta continuó ayer la pretemporada con una visita al campo de la zona baja de las instalaciones de A Madroa.
El Celta continuó ayer la pretemporada con una visita al campo de la zona baja de las instalaciones de A Madroa.
Aidoo y la operación salida

El mercado de fichajes se encuentra en plena ebullición y el Celta tiene encaminadas hasta tres llegadas en los próximos días, además de la operación a múltiples bandas con la salida de Maxi Gómez y las llegadas de Santi Mina y Jorge Saénz, está previsto el anunció del fichaje de Joseph Aidoo, tras su eliminación en la Copa Africana de las Naciones.
El internacional con Ghana no jugó ningún minuto en la eliminación ante Túnez en los octavos de final del torneo. El combinado de su país anotó el empate a un gol en el tiempo de descuento, pero después perdió en la tanda de penaltis al errar su lanzamiento Caleb Ekuban, mientras que los jugadores del conjunto tunecino anotaron todos los lanzamientos de la tanda.
La salida del torneo de Aidoo es el paso que falta al futbolista para cerrar su llegada a Vigo tras alcanzarse desde hace días un acuerdo entre el deportista la entidad viguesa y su club de origen, el Genk belga, que ya incorporó un sustituto en previsión de la marcha del zaguero ghanés. 
Si Aidoo protagoniza el capítulo de llegadas, la actividad en la calle Príncipe se centra en las salidas antes del próximo domingo, día en el que están convocados los jugadores para realizar la concentración de pretemporada en O Salnés. La operación que parece más avanzada es la que llevará a Mathias Jensen al Brentford inglés. El diario Ekstra Bladet danés informó ayer que el propio futbolista ya se encontraba en Londres para negociar la llegada al nuevo club y que, además, para realizar esta operación se haría por un montante total de 4 millones de euros, aproximadamente uno menos de lo que tuvo que abonar el pasado verano el club vigués al Nordsjalland. Son las cifras que maneja la publicación danesa.
Jensen no debería incorporarse a la pretemporada del Celta hasta el domingo, mientras que los dos jugadores con permiso para solucionar su salida del club, Emre Mor y Andrew Hjulsager también se encuentran inmersos en procesos de negociación.
En el caso del internacional con Turquía, su equipo de destino es el Galatasaray, pero en calidad de cedido. Así lo recogió ayer el medio turco TRT Sport. A pesar de que en las pasadas semanas, el propio club indicaba que Mor era una de sus últimas opciones para el ataque. No obstante, el paso del mercado y el bajo coste de la operación, al tratarse de una cesión, acercan al díscolo futbolista al club. 
Por su parte, Hjulsager cuenta con permiso y el Celta no espera su regreso. En su caso, el danés está en la órbita del Oostende belga. El diario danés BT así lo recogió ayer y su salida será en calidad de traspasado al quedarle un único año de contrato. Eso sí, la cifra que recaudará el Celta será baja porque es un jugador que no cuenta en los planes del club vigués.
Otros jugadores que realizan la pretemporada como Roncaglia, Juan Hernández o Claudio Beauvue también están en el escaparate de salida.n