BALONMANO

Agonía y medalla

La familia del Balonmano Porriño celebra la medalla de bronce en la pista.
photo_camera La familia del Balonmano Porriño celebra la medalla de bronce en la pista.
El Porriño obtuvo el bronce desde los siete metros ante el San Vicenç

Una medalla sufrida, realmente dura. El Balonmano Porriño obtuvo ayer ante la victoria en el partido por el tercer y cuarto puesto del Campeonato de España juvenil ante el Sant Vicenç catalán desde los lanzamientos de 7 metros tras finalizar en empate el partido y el tiempo suplementario a 33 goles. Desde la línea, las jugadoras de Ana Alonso firmaron un pleno con los tantos de Carla Baltasar, Lucía Álvarez, Fátima Amarilla, Marta da Silva y Laura Magdaleno. A esto se añadió que Mara Lago pudo atajar el segundo lanzamiento del rival y las porriñesas se hicieron con la presea. Es la tercera ocasión que el club obtiene el bronce de España en esta categoría y el techo continúa siendo el subcampeonato de 2009 obtenido en Zarautz. 

Y el podio llegó tras un encuentro duro, en el que el equipo porriñés estuvo muchos minutos por debajo en el tanteador y tuvo que recuperar una desventaja de hasta seis tantos. Lo hizo impulsado por la capacidad anotadora de Laura Magdaleno, Da Silva, Doder y Trigo. Precisamente, la igualada a 30 llegó a falta de seis segundos para el final del partido por medio de Laura Magdaleno. 

En el tiempo añadido el equipo catalán se adelantó en tres ocasiones y en todas igualó la formación porriñesa. Y, curiosamente, tras muchos minutos por detrás en el tanteador, el Balonmano Porriño tiró de efectividad en los lanzamientos desde los siete metros para hacerse con el bronce. Toda una alegría.

Te puede interesar