BALONMANO

África Sempere regresa al Guardés, que ficha a Júlia Nuez

África Sempere
photo_camera África Sempere
Cifuentes, Gisele Menéndez, Elena Amorós y Celia López también jugarán en el Baixo Miño

Ayer terminó el Mecalia Atlético Guardés la temporada en División de Honor en la quinta posición y, por lo tanto, en plaza de competición europea. Un reto que afrontará con una plantilla renovada con, como mínimo, seis incorporaciones. La excapitana África Sempere regresará al equipo del Baixo Miño un año después de su marcha. Vuelve una pivote que dejó una profunda huella en la afición. Junto a ella, como incorporación de relevancia, se encuentra la joven Júlia Nuez, procedente del Sant Quirze catalán. Una deportista de sólo 18 años, pero que esta campaña mostró un notable rendimiento en su debut en la División de Honor. 

De esta forma, la formación que la próxima campaña dirigirá Abel González, que releva a José Ignacio Prades, ya tiene su plantilla prácticamente cerrada. Además de Sempere y la lateral Nuez, el equipo también contará con la pivote Cristina Cifuentes (Aula), la primera línea Celia López (Morvedre) y la extremo Elena Amorós (Elda Prestigio). El listado lo cierra la zurda Giselle Menéndez, que procede del Elche. Puede desarrollarse en la primera línea o también en el puesto de extremo. 

Todas estas llegadas servirán para completar una plantilla que sufre bajas notables porque dejan el equipo Paula Arcos, Estefanía Descalzo, Nazaret Calzado y Pessoa. A ello se une que la lusa Carolina Silva empezará el curso lesionada y que, además, este año la plantilla del Guardés ya era corta debido a que incorporó al inicio de curso a las brasileñas Tamires Anselmo y Hannah Nunes. Ambas con problemas físicos, no llegaron a jugar. La primera dejó la plantilla en diciembre y la segunda, que juega de central, todavía está en recuperación tras una operación de rodilla. Su renovación es una de las pocas interrogantes que todavía tiene que resolver el Mecalia Atlético Guardés. 

En caso de no continuar Nunes, en la órbita de la escuadra del Baixo Miño se encuentra la primera línea paraguaya Pauli Fernández, que milita en el Oviedo, de División de Honor Plata. A pesar de estar en esta categoría, es internacional con su país. 

Entre todas las incorporaciones, es especialmente llamativa la vuelta de África Sempere. La ilicitana, de 29 años, había regresado al Elche para encaminar los últimos años de su carrera deportiva. No obstante, vuelve hasta A Guarda para intentar volver a su mejor nivel, ya que en A Sangriña vivió los mejores años de su carrera.

Te puede interesar