Deporte local

Adrian Valverde se doctora

Deporte local

ciclismo ciclocross

Adrian Valverde se doctora

Adrian Valverde, en lo más alto del podio Sub-23, aunque también se llevó la general Élite y Sub-23.
photo_cameraAdrian Valverde, en lo más alto del podio Sub-23, aunque también se llevó la general Élite y Sub-23.

El baionés fue segundo en Maceda para ganar la Copa Galicia en la categoría Élite y Sub-23

Tras siete jornadas y después de recorrer las cuatro provincias, la Copa Galicia de Ciclocross llegó ayer a su fin con el baionés Adrian Valverde y la marinense Sandra Moral como los grandes triunfadores de la primera edición de este evento organizado por la Federación Galega. Tanto el corredor del Club Ciclista Rías Baixas como la representante del Marín no lograron la victoria en la última prueba celebrada en Maceda, pero obtuvieron la recompensa a la regularidad demostrada durante toda la temporada subiendo a lo más alto del podio como vencedores de las clasificaciones generales Élite y Sub-23. 
El barro apareció en la última cita del calendario autonómico para dictar sentencia. No era nada fácil que la bicicleta rodara por el circuto del VIII Ciclocross Concello de Maceda y esa dureza añadida marcó el desenlace de varias carreras, entre ellas la prueba reina masculina. Adrian Valverde llegaba con el título Sub-23 bajo el brazo y con 80 puntos de margen respecto a Paulo González (Salvaterra) al frente del ránking absoluto. De salida, el líder sufrió el ataque de Samuel González (Avanza) y Mauro González (Salvaterra), pero supo mantener la calma consciente de la exigencia del terreno.
El representante del Rías Baixas neutralizó primero a Samuel González y más tarde a Mauro, situándose al frente de la carrera, hasta que a falta de tres vueltas para el final, y con la victoria en la general asegurada, fue superado por Saúl López (Maceda), que irrumpió desde atrás con mucha fuerza. El corredor Élite del conjunto local cruzó la línea de meta aventajando en 18 segundos a Valverde y en 1 minuto y 25 segundos a Paulo González, que certificó su victoria en la categoría Élite de la Copa Galicia. En cuarta posición terminó Mauro González y en la quinta, Samuel González. 
Por su parte, Sandra Moral no necesitó ni dar una pedalada para garantizarse el título femenino Élite y Sub 23 ante la ausencia de Lucía Vázquez, la única rival que podía desbancarla de la primera plaza. La ciclista del Marín culminó su triunfo en la general con un tercer puesto en Maceda, por detrás de dos corredoras del Fornelos: Desirée Duarte, que logró su segunda victoria de la temporada, y la incombustible Isabel Castro.

Victoria viguesa en cadetes
En las categorías inferiores quedaban dos ránkings por resolver. Sara Trigo (Avanza) ratificó su maillot de líder en féminas Júnior superando a Zaida González (El Rosal) y a María Rodríguez (Coruxo). Tampoco desaprovechó su ventaja en la general Cadete masculina Adrián Barros (Coruxo). El ciclista de la formación viguesa finalizó segundo por delante de Mario Fernández (El Rosal), su principal amenaza para el título. El triunfo se lo apuntó Carlos Canal (Maceda). En Júnior masculino, Iván Feijóo, campeón de la Copa de España 2015, ofreció un recital y se impuso con más de tres minutos de ventaja sobre su compañero Abel Franco. El ganador de la Copa Galicia, Pablo Álvarez (Cambre), tuvo que conformarse con la quinta plaza. 
También en la carrera Cadete femenina la victoria quedó en casa. Antía Martínez (Maceda) batió por 57 segundos a la portuguesa Jessica Silva (Vila do Conde) y por un minuto y medio a Marta Vila (Monteferro), en una categoría con la redondelana Carla Fernández (Redondela) como ganadora de la general.
La emoción en Masters estaba centrada en la resolución de la general Master-40 y Guillermo Álvarez, de Fornelos de Montes, recuperó el maillot de líder en la última jornada. No hubo sorpresas en la general de las otras dos categorías. Narciso Piñeiro (Spol) se apuntó el título en Master-30 acabando por detrás de Alejandro Mesías y Andrés Calvete, ambos del Cambre. Mientras, Javier de la Fuente (Betanzos) no falló en Master-50.

Más en Deporte local
Comentarios