Balonmano

Un acelerón basta al Porriño para imponerse en Navarra

Sarai Samartín lanza desde el extremo, posición en la que está jugando por la lesión de Thais Fermo.
photo_camera Sarai Samartín lanza desde el extremo, posición en la que está jugando por la lesión de Thais Fermo.

El Orbe Rubensa Porriño está adquiriendo pelaje de equipo de la zona alta de la tabla. Es algo que se nota en victorias como la de ayer en la pista del Beti-Onak navarro. Dos puntos de mérito, que le mantienen en tercera posición, empatado a puntos con Málaga y ya con uno de renta sobre Rocasa, que ayer pinchó en la pista del Granollers. Triunfo de mariscal.

Porque el conjunto que dirige Isma Martínez fue a remolque durante tres cuartas partes del encuentro. Al trantrán. Las jugadoras locales, más intensas, más activas, parecían tener el choque controlado con ventajas de en torno a tres goles -sin ir más lejos, 17-14 al decanso-. Hasta que, con 22-19 a favor del conjunto de Villava pasado el minuto 13 de la segunda parte, el Porriño cambió el paso. Y cuando el equipo rojo cambia de ritmo es porque Mica Casasola pisa hasta el fondo el acelerador. La lateral argentina anotó una docena de goles para volver a demostrar que está entre las jugadoras más determinantes de la Liga.  Subido en semejante caballo ganador, el equipo porriñés firmó un abusivo parcial de 0-7 en cuestión de siete minutos. Cinco de esos tantos llevaron la firma de la internacional albiceleste.

De repente y sin saber muy bien cómo, el Beti-Onak había pasado de ganar por tres a perder por cuatro. En un pestañeo.  El pelaje de equipo grande del Porriño había aparecido y ya no se iba a ir. Las jugadoras visitantes manejaron la situación con calma ante la mezcla de desesperación e incredulidad local. Los dos puntos volvían para Porriño.

Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión: 
Adriana Mallo (1), Ainhoa García (1), Retegui, Uriarte, Graciela, Lyndie Tchaptchet (8), Eider (4), Zamora (2), Montilla, Sans (3), Paula García, Estitxu, Lovera (9), Janete, Encina y Olaia Luzuriaga.

Conservas Orbe Rubensa Porriño: 
Bono (2), Casasola (12), Campo, Valles (4), Inés Hernández, Santomé (1), Ari Portillo (1), Barros (5), Samartín (1), Buforn (1), Prelchi (5), Castro, Ayelén y Carrera.

Marcador cada 5 minutos: 
4-2, 8-4, 10-6, 12-9, 15-11, 17-14 (descanso); 18-15, 21-18, 22-21, 22-25, 24-27, 28-32.

Árbitros: 
Raúl Oyarzun y Aritz Zaragueta. Excluyeron a las locales Ainhoa García y Estitxu y a la visitantes Inés Hernández.

Te puede interesar