CELTA

No se aburre de ser el mejor

Iago Aspas esquiva a Domenech en la acción del primer gol céltico anoche.
photo_camera Iago Aspas esquiva a Domenech en la acción del primer gol céltico anoche.
Lo mejor del moañés es que nunca se aburre. No lo hace de jugar al fútbol, de ser referencia, de dar declaraciones en los finales del partido y de que el equipo celeste dependa de él prácticamente en todos los partidos y en todas las temporadas. Iago es un futbolista total, básico, histórico. Pero lo es en el día a día, en la rutina. No es fácil ser un genio rutinario, que se repita. Y él lo es.


Tiene una libertad total el pichichi céltico para moverse por donde le plazca y en todas las zonas del campo es capaz de generar buen fútbol y de poner orden en el juego de los suyos. Su puesto es el de delantero, pero se mueve por todas partes con criterio, templando incluso la salida de balón si es necesario. Óscar García Junyent, técnico celeste, reconoció hace poco que ese trata del mejor futbolista al que ha entrenado y por eso le permite moverse cómo y por dónde le plazca.

En los dos goles
Anoche, estuvo para culminar la gran acción de Nolito y anotar el primer gol. Y, sobre todo, estuvo para decantar el partido cuando éste colgaba de un hilo tras el empate valencianista. Su gol de falta directa, similar al que Parejo le sacó la pasada temporada, es una muestra más de que Iago Aspas es irrepetible.n 

Te puede interesar