ascenso a segunda b

Abel impartió justicia al final

El Alondras dominó el partido contra el Mensajero de principio a fin y recibió la recompensa con un gol en el tiempo de descuento.
photo_camera El Alondras dominó el partido contra el Mensajero de principio a fin y recibió la recompensa con un gol en el tiempo de descuento.

Un gol del central en el descuento premió el mejor juego del Alondras ante un Mensajero que se limitó a defender

Un gol de Abel en el tiempo de descuento dio ayer la victoria al Alondras ante el Mensajero en el partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso y puso justicia a un encuentro que el conjunto cangués dominó de principio a fin, aunque le faltó contundencia en el área rival. El Mensajero, que llegaba con la vitola de favorito, se limitó a defenderse en el campo de O Morrazo y apenas inquietó al guardamenta local, Nucho.


El Alondras impuso un ritmo trepidante al partido desde el pitido inicial y encerró en su campo a un Mensajero que no pudo contar con uno de sus goleadores, Yeray -sin permiso del jefe de su empresa para viajar–, pero sí con el ariete Víctor, autor de veinte goles esta temporada. 


En los primeros minutos, el cuadro canario solamente se acercó a la portería de Nucho con una jugada individual de Vianney que acabó desbaratando la defensa canguesa. Mientras tanto, el conjunto de Antonio Fernández se acercaba con peligro por la banda izquierda, con Yelco y Pablo García, y por la derecha, con Jesús Varela.
En el 19, la defensa canaria despejó un buen centro de Yelco y en el 24, Jonás remató alto desde la frontal del área tras una excelente jugada colectiva de los cangueses, que no daban un minuto de respiro a sus adversarios.


Yahvé intentó un gol olímpico en el minuto 26, que el guardameta visitante, Kilian, sacó de puños y en el 38, Jesús Varela estuvo a punto de marcar con un espectacular remate desde unos treinta metros que se fue por encima del larguero por muy poco.
El acoso del Alondras a la portería de Kilian se mantuvo tras el descanso. En la primera jugada de la reanudación, Jonás acertó a rematar en el primer palo un centro de Pablo García desde la izquierda y el balón salió rozando la escuadra.
La falta de puntería empezaba a pesar en el cuadro local, pero los hombres de Antonio Fernández no se desesperaron. El técnico del Alondras dio entrada en el minuto 62 a Pardavila por un desafortunado Álex Rey y su equipo volvió a enchufarse en ataque, aunque siempre faltaba el último pase o el remate preciso a puerta.
Los cangueses mantenían su portería a salvo, pero cada vez les costaba más llegar al área rival con claridad. El balón parado se convirtió entonces en el arma más peligrosa del conjunto local y en un córner botado por Iván Pérez, Jonás puso en aprietos a Kilian, que acabó deteniendo su remate.
Poco después, Antonio Fernández sustituyó al delantero por el sueco André Ósterholm para refrescar un ataque que no acababa de derribar el muro canario.
Del Mensajero apenas había noticias, salvo otra acción de Vianney, el mejor de los canarios, que en el 78 lanzó un disparo lejano que salió ligeramente desviado.
El empate a cero parecía ya inamovible, pero en el minuto 93, el Alondras consiguió el premio a su insistencia. Yahvé botó un córner desde la izquierda que se le fue hasta la banda derecha, donde Jesús Varela prolongó de nuevo hacia el área para que Abel se adelantara a la defensa visitante y cabeceara al fondo de la portería. Los de Cangas tratarán de sentenciar el próximo fin de semana en Canarias. 

Alondras: 
Nucho, Jesús Varela, Aitor Díaz, Abel, Pablo García, Iván Pérez, Yahvé, Champi (Mauro, min.75), Álex Rey (Paradavila, min.62), Jonás (André, min.81) y Yelco Alfaya.
Mensajero: 
Kilian, Kai, Jaime, Azael, Óscar, David Díaz, Piti (Alozie, min.56), Omar, Vianney (Camacho, min.88), Ale (Orlando, min.75) y Víctor.
Gol: 
1-0, min.93: Abel.
Árbitro:
González Díaz (comité asturiano). Amonestó al local Álex Rey y a los visitantes Ale y Alozie.
Incidencias:
Partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B, disputado en el campo de O Morrazo, que registró una buena entrada.

Te puede interesar