Deporte local

A un paso del podio

Deporte local

atletismo nacionales sub-18

A un paso del podio

El céltico Pedro Vázquez fue cuarto en la final de 1.500 metros.
photo_cameraEl céltico Pedro Vázquez fue cuarto en la final de 1.500 metros.
Pedro Vázquez y Marta Neira fueron cuartos en 1.500 y martillo
La segunda jornada de los Campeonatos de España sub-18 de atletismo, que se celebraron el pasado fin de semana en Tarragona, dejó con la miel en los labios a dos deportistas vigueses, el céltico Pedro Vázquez y la lanzadora del AVA Marta Meira, que acabaron cuartos en las finales de 1.500 metros y martillo, respectivamente. Otros dos atletas del área de Vigo se clasificaron para sus respectivas finales: Lope Quinteiro, del Vila de Cangas, quinto en 800 metros, y Paula Piñón, del Atletismo Femenino Celta, novena en disco.
Pedro Vázquez se quedó a un paso del podio al terminar cuarto en una carrera de 1.500 en la que firmó un tiempo de 4:03.43. La victoria fue para Víctor Blasi, del Universitari, con un crono de 4:00.40.
En lanzamiento de martillo, la deportista del AVA Marta Neira estuvo también cerca de la medalla de bronce al conseguir una mejor marca de 48,86, que le sirvió para terminar en la cuarta posición. Judith Sanchís, del Granollers, logró el tercer puesto con 49,88 y la victoria fue para Ainhoa Gimeno, del Playas de Castellón (57,34).
En 800 metros, Lope Quinteiro, del Vila de Cangas, cruzó la meta en la quinta plaza con un tiempo de 2:03.03, mientras que en lanzamiento de disco, la céltica Paula Piñón terminó novena (32,79), tras el cuarto puesto que hizo en jabalina en la jornada anterior.
El mejor resultado para Galicia ayer fue el de Alba Cuns, de Negreira, que se proclamó campeona de España sub-18 en triple salto.
El sábado, además, el céltico Erik Méndez se colgó la medalla de plata en martillo y Hugo García fue sexto en la final de 5.000. n

Más en Deporte local
Comentarios