triatlón

A por el sueño olímpico

El triatleta vigués Antonio Serrat (derecha), en el momento de salir del agua en la prueba de las World Series celebrada en Montreal.
photo_camera El triatleta vigués Antonio Serrat (derecha), en el momento de salir del agua en la prueba de las World Series celebrada en Montreal.

El vigués Antonio Serrat consiguió su mejor resultado del año en la prueba de Montreal

Antonio Serrat Seoane (Vigo, 1995) era, hasta el pasado fin de semana, el tercer atleta español mejor colocado en el ránking olímpico de triatlón. Gómez Noya lo adelantó tras la celebración de la prueba de las World Series de Montreal, aunque apenas tres puntos los separan por el momento. La importancia de ser el tercer mejor español en dicho ránking tiene una explicación simple: los tres mejores triatletas del país obtienen automáticamente una plaza para los Juegos Olímpicos.
Serrat no se muestra especialmente positivo ante el panorama de jugarse la plaza de tú a tú con Gómez Noya: "La verdad es que lo veo muy difícil, pero mientras haya una mínima posibilidad lo haremos lo mejor posible en las carreras. Es algo que me encantaría pero sé que es complicado, por lo que mientras podamos, vamos a disfrutarlo al máximo", comenta el vigués. Sin embargo, en la última prueba de Montreal consiguió el mejor resultado de su temporada con un decimoquinto puesto y va en clara progresión. Debutó en la carrera de Abu Dhabi en el mes de marzo clasificándose en vigésimo primera posición y fue vigésimo séptimo en Yokohama, en mayo. Pero en junio ha encadenado un décimo octavo en Leeds y el ya mencionado décimo quinto de Montreal, y aunque la diferencia con Gómez Noya es escasa, la progresión de este no invita al optimismo para disputarle la plaza.
Aunque este quizá no sea su único camino hacia el sueño de Tokio 2020, pues a mediados de agosto se celebra una prueba test en la bahía de Odaibo –el mismo lugar donde tendrá lugar la carrera olímpica– que otorgará plazas directas. Por el momento, Serrat asegura que "tengo que esperar por la confirmación de la Federación. Si puedo ir es una buena oportunidad, lo que pasa es que para ir a los Juegos tienes que quedar entre los tres primeros y eso es un poco complicado. Pero al fin y al cabo es una carrera y una vez tomamos la salida, todos tenemos las mismas oportunidades. En caso de ir, habrá que dar el máximo y ver qué se puede conseguir".
El balance de la temporada para el triatleta vigués es, sin duda, positivo, aunque también deja espacio para la autocrítica: "Yo lo he dado todo y aunque espero un poquito más, todo el mundo quiere ganar. Me gustaría poder conseguir un resultado que me deje más satisfecho", puntualiza Serrat.n

Te puede interesar