celta

A la sombra de Rubén

El veterano portero y Losada, aplaudidos en el Trofeo Sergio Álvarez
photo_camera El veterano portero y Losada, aplaudidos en el Trofeo Sergio Álvarez
Sergio fue el portero sacrificado y Villar entró por primera en una lista sin mediar lesión

Nunca hasta ahora en su carrera deportiva Rubén Blanco había jugado como portero titular las dos primeras jornadas de Liga. El mosense parte, sin duda, como el elegido en una demarcación que el técnico celeste, Fran Escribá, deberá gestionar de manera cuidadosa esta temporada al disponer de tres guardametas sin que ninguno de ellos compagine primer y segundo equipos.
La lesión de Sergio en pretemporada impidió que en la primera jornada hubiese que tomar una decisión. Pero el catoirense se ha recuperado y el sábado fue el elegido por el entrenador para quedarse en la grada. Iván Villar, también por primera vez en su carrera, entraba en una lista del primer equipo en Liga sin que mediase lesión o sanción de Sergio o Rubén.
El pasado verano, el Celta decidió que Sergio cumpliese el año más de contrato que tenía firmado. Además, no se ha planteado la salida como cedido de Iván Villar, aunque el mercado todavía está abierto. Lo que es palmario es que Rubén Blanco ha ganado la pelea por la titularidad. Y lo cierto es que el mosense lo ha agradecido con dos buenas actuaciones entre palos en las dos primeras jornadas.
Queda por ver cómo tiene pensado Escribá repartir convocatorias si dispone de los tres porteros. De trasfondo, la dinámica interna de un club que lleva siete temporadas –con ésta– apostando por dos canteranos en portería y que tiene la idea de que Villar, a sus 22 años, sea el sustituto de Sergio, 33 años. Claro que el de Catoira no le pondrá fácil el relevo.

El veterano portero y Losada, aplaudidos en el Trofeo Sergio Álvarez

El campo de As Lombas en Catoria acogió ayer la segunda edición del Trofeo Sergio Álvarez, que en lo deportivo midió al Catoira con el Atlético Faxilde y que se llevó el equipo local por un marcador de 4-2. Antes del partido, el público presente homenajeó no sólo a Sergio Álvarez, que acudió a la cita, sino también a Iker Losada, el canterano céltico que está entrando en las convocatorias del primer equipo y que marcó en su debut ante el Real Madrid. Ambos recibieron el aplauso de los presentes y el cariño de su familia más cercana y del Catoira SD. 

Te puede interesar