Deporte local

A cerrar el círculo

Deporte local

baloncesto

A cerrar el círculo

Richardson entra a canasta en el partido ante el Patatas Hijolusa.
photo_cameraRichardson entra a canasta en el partido ante el Patatas Hijolusa.
El Celta Zorka Recalvi recibe a un Barakaldo (18:30) que ya le ganó 
La vida son ciclos. Acabar y empezar otra vez. Muertes y resurrecciones. Al Celta Zorka Recalvi le costó resurgir tras su batacazo de la primera vuelta en la pista del Barakaldo, donde cayó cuando era líder del campeonato y el conjunto vasco, colista. A partir de ahí, las celestes encadenaron una mala racha que, con esfuerzo y trabajo, han logrado revertir. Hoy todo vuelve al principio. La escuadra de Cristina Cantero se ve las caras de nuevo frente a la formación vizcaína (18:30), solo que esta vez en Navia y con la lección bien aprendida.
"Sabemos que es un partido complicado", destaca la entrenadora cordobesa, consciente de la peligrosidad del Barakaldo y decidida a evitar que la historia se repita. "Viene de ganar al Leganés la semana pasada, así que está perfectamente capacitado para competir con los rivales de arriba", agrega Cantero. "Es un recién ascendido y es normal que sus objetivos sean de perfil bajo, pero ves la plantilla nombre a nombre y no indica permanencia. Son jugadoras de experiencia", apunta la entrenadora céltica, que destaca a Patri Soler, Araia Peña y Cata Abuyeres y matiza que, aunque "no tiene una rotación muy amplia", sí que cuenta con cuatro buenas interiores y otras tantas exteriores. "Hay que sacar los de casa", afirma Cantero oteando la posibilidad de play-off, aunque matiza: "Son cuentas de la lechera".
Por eso, la filosofía céltica pasa por ir partido a partido. "Es que no podemos hacer otra cosa", reconoce la preparadora cordobesa, que recupera a Elo Edeferioka, ausente la semana pasada por la disputa del preolímpico con Nigeria, pero pierde a Tamara Montero por un problema familiar. Una baja importantísima que se une a las descartadas Noa Comesaña, Sara Vidal y Lucía Fontela, todas del júnior.n

Más en Deporte local
Comentarios