Atlántico

CELTA

"Con 7 puntos, nos acercaríamos mucho a la meta"

Fran Escribá, técnico celeste, pide centrarse en el duelo ante el Girona de mañana

Escribá participó en la carrera continua con que se inició ayer la sesión.
Escribá participó en la carrera continua con que se inició ayer la sesión.
"Con 7 puntos, nos acercaríamos mucho a la meta"

Fran Escribá, técnico celeste, se sabe ante otro momento definitorio. Otra semana de tres partidos que supone la mitad del pescado que queda por vender. Y de primero, la visita del Girona, que Aspas considera representa el 50% de la salvación. "No hablo de porcentajes pero desde luego es importantísimo. Pase lo que pase, no va a ser definitivo porque todavía quedarían cinco partidos. Pero igual que hace dos semanas, afrontamos tres partidos en ocho días y los abrimos con un duelo con un  rival directo. Son partidos muy importantes. Y por ser el rival que es le damos aún más importancia. La idea es hacer otro buen partido en casa", señaló ayer.


Del rival apuntó que "los mejores resultados los está sumando lejos de casa. Tiene una plantilla como para estar más arriba, como estaba hasta esta última mala racha. Es un muy buen equipo para el juego directo y para el centro lateral, con Stuani como referencia, pero también tiene buen manejo de balón. Debemos estar pendientes de sus transiciones ofensivas porque nos pueden llevar al límite", analizó el entrenador valenciano.


Simplificando, se podría reducir el Celta a Aspas y el Girona a Stuano, su máximo goleador. "Son dos jugadores muy talentosos y muy importantes. No tienen el mismo registro pero los dos llevan años garantizando a sus equipos algo tan difícil como es el gol. A ese nivel realizador, son fundamentales", consideró Escribá.


En este momento de encarar tres encuentros en siete días, el entrenador celeste afirmó que "la idea es la misma que en el anterior ciclo de tres partidos. Lo más probable es que no se repita el mismo once. Pondré cada vez el mejor, pero difícilmente coincidirán. De la otra vez dije que 7 puntos era una buena cifra pero que buscaba los 9. Tenemos que pensar en el Girona pero si vamos un poco más allá, una semana con los mismos resultados de la anterior nos acercaría muchísimo al objetivo". En este sentido, y pese a no negar el peso de los resultados de los rivales directos, Escribá comentó que "he mirado el calendario de los rivales porque me gusta verlo todo. Pero los puntos que nos van a salvar son los nuestros. Todos tenemos un calendario parecido, con partidos complicados y algún rival por encima de la media". Del parte médico, desveló que Brais podría reaparecer esta semana.