El Coruxo cumpliría el objetivo marcado para la primera vuelta si vence en Badajoz (21:00)

A por los 23 en la noche

Antúñez golpea el balón ante el ex céltico Candela, del Montañeros. DAVID TOMBILLA
Josiño Abalde quiere finalizar la primera vuelta de la competición con un total de 23 puntos, lo que significaría estar en el buen camino hacia la salvación y permitiría al Coruxo situarse en la zona intermedia de la tabla clasificatoria, de forma cómoda, sin demasiados agobios. Para conseguirlo, el conjunto vigués deberá derrotar hoy al Badajoz en la fría noche extremeña, ya que el encuentro se disputa a las 21:00 horas. Un horario poco habitual en Segunda División B.
Sin embargo, el técnico vigués está convencido de que ‘la hora del partido no nos tiene por qué afectar, ya que es nuestro horario de entrenamiento’. Y es que el Coruxo necesitará estar bien despierto y aclimatado a la sesión nocturna porque visita a un conjunto enrabietado, que necesita los puntos porque por nombre estaba llamado a situarse en la zona alta, pero los últimos resultados le han relegado a una situación similar a la del cuadro de O Vao, del que le separan únicamente dos puntos y dos puestos. Acumula tres derrotas consecutivas el Badajoz, mientras que el Coruxo rompió su mala trayectoria el domingo pasado en casa cuando derrotó con contundencia al Montañeros de A Coruña (3-0). Este resultado dará tranquilidad a la plantilla 'verde', que ha ganado un cierto margen sobre la zona de descenso. Ahora, el peligro se sitúa a dos puntos. El centrocampista Alberto García, sancionado, se perderá el encuentro, al igual que el lesionado Marcos. Volverá a ser fundamental, por lo tanto, la aportación de Fonseca en la medular y la incógnita estará en conocer a su acompañante. La entrada de Víctor Besada en la lista de convocados podría indicar que éste o Antón ocuparía el puesto de mediocentro defensivo. Sin embargo, la presencia de Marcos Alonso entre los elegidos da una nueva opción a Josiño Abalde, que sería que Costas abandone el lateral y ocupe un lugar en la medular.

POCOS CAMBIOS

Después del brillante partido del pasado domingo, no se esperan más cambios en el once de Abalde, cuyo objetivo no es otro que llegar al ecuador de la competición –quedan dos jornadas para que acabe la primera vuelta– con la media necesaria para asegurar la permanencia: 23 de los 46 puntos que, en teoría, deberían bastar para evitar el descenso a Tercera División. El choque entre Badajoz y Coruxo será uno de los dos partidos adelantados al sábado en el Grupo I de Segunda B. En el otro, el Deportivo B visitará el campo del Leganés, uno de los candidatos a disputar la fase de ascenso a Segunda División, y que viene de caer 5-1 en Pontevedra.

Te puede interesar