Deporte local

22 piezas y 20 titulares

Deporte local

celta

22 piezas y 20 titulares

El ostracismo de Toro Fernández tras el parón liguero
photo_cameraEl ostracismo de Toro Fernández tras el parón liguero
Óscar García Junyent está repartiendo esfuerzos y sorprendiendo con sus onces iniciales

Una premisa fundamental a la hora de afrontar ese tramo final de competición, con once jornadas en cuestión de 35 días, era repartir bien los minutos para que no faltase aire. Y el técnico celeste, Óscar García Junyent, se aplicó el cuento desde el primer día, sorprendiendo con sus onces iniciales y dando oportunidades a la gran mayoría de los componentes de su primera plantilla. Eso sí, no echó mano de los futbolistas del filial que tiene trabajando con él hasta el pasado sábado, cuando Jacobo apareció como titular como solución de emergencia para el carril izquierdo.
Así, en las cinco jornadas que se llevan disputadas desde el regreso de la competición, el entrenador céltico ha utilizado a 22 futbolistas, habiendo sido 20 de ellos titulares. El único que lo ha jugado todo hasta la fecha es el portero Rubén Blanco, pese a afrontar estas últimas jornadas  apercibido de sanción.
Porque, más allá del planteamiento técnico, también las lesiones y las sanciones han ejercido de filtros para el reparto de minutos. Con Sergio Álvarez de baja definitiva antes de que se retomase la competición, en estos 15 días han pasado por la enfermería o están en ella todavía Hugo Mallo, David Juncá y Fran Beltrán. Además, el turco Okay Yokuslu cumplió ante la Real Sociedad su partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
Las sorpresas comenzaron ya el primer partido, con Juan Hernández debutando como titular en Liga con el Celta y Pape presente en el centro del campo; en Valladolid apareció en el once Fran Beltrán; y el pasado sábado, la carta oculta fue la de Jacobo, aunque también se vio en un papel impropio para ellos en los últimos tiempos a Jorge Sáenz y Brais Méndez.
El balance dicta que de los 24 componentes de la primera plantilla de los que dispone Óscar García Junyent, 21 ya han jugado y 19 de ellos como titulares. Los dos únicos que no han aparecido en un once en estas jornadas son Pione Sisto y, precisamente, el recién llegado que le saca el puesto en la banda izquierda al danés, Manuel Agudo 'Nolito'. Y los tres que todavía no han dispuesto de minutos son el segundo portero, Iván Villar, David Juncá, lesionado las tres últimas jornadas, y Toro Fernández.

El ostracismo de Toro Fernández tras el parón liguero 

Hay un futbolista de la primera plantilla celeste que ha estado a disposición de Óscar García Junyent los cinco partidos tras la reanudación liguera y que, de hecho, ha entrado en las cinco convocatorias de 23 componentes pero todavía no ha disfrutado de un solo minuto. Se trata del delantero uruguayo Gabriel 'Toro' Fernández, que ha permanecido en las gradas que ahora hacen la veces de banquillo en los cinco encuentros. Desde la llegada de Fedor Smolov, el uruguayo sólo ha tenido 20 minutos el día de Getafe, cuando Aspas fue baja por sanción. 

Más en Deporte local
Comentarios