baloncesto lf2

En 2021 habrá una nueva Liga Femenina 2

El Celta Zorka Recalvi luchará, como mínimo, por estar en la nueva LF2.
photo_camera El Celta Zorka Recalvi luchará, como mínimo, por estar en la nueva LF2.
nnn La Federación Española de Baloncesto desveló ayer las bases de competición para la nueva temporada. El Celta Zorka Recalvi competirá en una Liga Femenina 2, que da comienzo el próximo 3 de octubre con 42 equipos divididos en tres grupos de 14. Los cuatro primeros clasificados accederán a una fase final de doce escuadras, en la que se dilucidarán los dos ascensos a la máxima categoría y el acceso a la nueva división.
Y es que, según informó ayer el periodista Nano Ameneiro, en la temporada 2020/21 nacerá una nueva liga, la LF2 Pro, que se situará entre las dos actuales competiciones estatales. Será un grupo único de 16 equipos en el que el campeón subirá directamente a LF1. 
Por todo esto es si cabe más primordial que el equipo de Cristina Cantero finalice la primera fase entre los cuatro primeros. Y es que la nueva división la formarán los diez conjuntos que no suban a LF1, junto a los dos descendidos de dicha categoría, además de los cuatro mejores clasificados en el global de los tres grupos de la LF2 2020/21. Además, esta temporada debe haber siempre en pista al menos dos jugadoras formadas en España. n
 

Te puede interesar