celta

1.200 firmas piden el campo Iago Aspas

Iago Aspas
photo_camera Iago Aspas

No es el único argumento, pero es uno más. La peña Iago Aspas ha culminado el proceso de recogida de firmas para que el céltico dé nombre al campo municipal de Casal y ha reunido unas 1.200 rúbricas.

Un número suficiente, consideran, como para continuar con un proceso que ponen en las manos del Concello de Moaña, quien en su momento les sugirió la posibilidad de esta recogida para ver la reacción del pueblo.
De ahí que los impulsores de esta iniciativa hayan solicitado ya una reunión con la alcaldesa, Leticia Santos, para exponerle sus argumentos, que van más allá de un número de firmas. En el documento que están preparando, exponen las razones para que realizar tal solicitud, todas ellas siguiendo dos principales directrices: la repercusión que tiene Moaña gracias al éxito internacional del futbolista y la implicación de éste con diversas actividades deportivas y culturales en el municipio cuando se le ha requerido (Desafío Delio, Liga ACT, Festival Intercéltico...).
La peña Iago Aspas solicitará a la alcaldesa que lleve el asunto a un pleno de la corporación para que todos los partidos políticos muestren su postura al respecto. En cualquier caso, los peñistas tienen clara la idoneidad de llamar Iago Aspas a un campo que no lleva el nombre de ninguna otra persona y que sólo se dedica al fútbol. De no ser así, advierten, la misma idea podría salir adelante fuera de Moaña.

Te puede interesar