Deporte local

12 implicados en los insultos racistas

Deporte local

Fútbol

12 implicados en los insultos racistas

Williams, ante el Espanyol.
photo_cameraWilliams, ante el Espanyol.

nnn El Espanyol, tras el análisis interno de las imágenes del partido contra el Athletic Club en el RCDE Stadium, detectó ayer la implicación de doce personas en los insultos racistas dirigidos al futbolista del conjunto vasco Iñaki Williams, informó el club catalán mediante un comunicado.
Estos doce implicados estaban ubicados en los sectores 107 y 108, situados fuera del espacio que ocupa la Grada de Animación. Según detalló el club, nueve de ellos son socios, mientras que el resto son compradores ocasionales de entradas.
El Espanyol trasladará este informe a su Comisión de Disciplina Social, que tomará las medidas correspondientes tras realizar el  estudio correspondiente.
Los socios se enfrentan a una sanción que podría suponer su expulsión de la entidad blanquiazul. Además, el club también compartirá sus análisis con los cuerpos policiales para que evalúen si existe alguna responsabilidad penal contra ellos.
De este modo, el Espanyol responde a la polémica del pasado sábado en Cornellà-El Prat, para la que la Liga también ha anunciado que tomará medidas para depurar responsabilidades.

El Athletic Club juega hoy en Tenerife
El Athletic Club visita hoy el Heliodoro Rodríguez López para medirse al Tenerife en el primer partido de la ronda de octavos de final de la Copa del Rey. Nuevamente se dilucidará el pase a un partido único que supone otra dificultad más a domicilio, la cuarta, en el camino que siempre arranca con ilusión el equipo vasco en su torneo fetiche.

Tenerife:  Ortolá; Moore, Carlos Ruiz, Sipcic, Lasure; Undabarrena, Javi Alonso; Suso, Luis Milla, Elliot; y Joselu. 
Athletic:  Iago Herrerín; Capa, Yeray, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Vesga; Muniain, Raúl García y Villalibre.

Más en Deporte local
Comentarios