La Xunta y la Fundación Camilo José Cela exponen la figura del Premio Nóbel fuera de Galicia

Camilo José Cela en los años 40.
La Consellería de Cultura, a través de la Fundación Camilo José Cela, llevará la figura de este Premio Nóbel gallego fuera de la Comunidad a través de dos exposiciones.
Así, la muestra conmemorativa '70 años de la publicación de La Familia de Pascual Duarte' se inaugurará este jueves, día 29, en el Teatro Principal de Burgos y podrá ser visitada hasta el 16 de diciembre.

Comisariada por la Fundación Camilo José Cela, rendirá homenaje a la obra maestra de Cela en la ciudad donde fue publicada por primera vez. En el Teatro Principal de Burgos podrá verse el bureau original en el que fue escrita la novela junto con el facsímil manuscrito de 1942; las cartas relacionadas con su proceso de edición y gestación y su problemática con la censura; manuscritos originales de Cela y alguna de las críticas que recibió en su momento.

Por otra parte, desde finales de octubre puede visitarse en la Fundación Canal de Isabel II, en Madrid, la exposición 'Mitografías, mitos en la intimidad', en la que se reúnen 240 fotografías personales, íntimas y entrañables, de 10 de los hombres más relevantes y universales del siglo XX en el ámbito del arte, la política, la ciencia, la literatura y las artes escénicas.

Así, la muestra refleja la faceta más próxima y personal de Picasso, Dalí, Churchill, Gandhi, Einstein, Curie, Hemingway, Callas, Chaplin y Camilo José Cela.

Te puede interesar