Atlántico

VIGO

'Tosca' abrirá el Otoño Lírico de los Amigos de la Ópera de Vigo

 Vigo acogerá el debut en España de la soprano rusa Elena Mikhailenko, el día 21 de septiembre con la representación de 'Tosca' que abre el Otoño Lírico de los Amigos de la Ópera.
Esta fiesta contará con una amplia programación de actividades que permitirán revivir la cultura romana y celta.
Esta fiesta contará con una amplia programación de actividades que permitirán revivir la cultura romana y celta.
'Tosca' abrirá el Otoño Lírico de los Amigos de la Ópera de Vigo
Mikhailenko debutará el rol en este concierto dramatizado dónde los cantantes actuarán bajo la dirección escénica de Ignacio García, ambientado con las proyecciones creadas por video mapping por el escenógrafo Alejandro Contreras.
La técnica del video mapping consiste en la utilización de proyectores para desplegar animaciones e imágenes sobre superficies para crear efectos artísticos y fuera de lo común basado en los movimientos que crea la animación en dos y tres dimensiones. Esta nueva tecnología permitirá llevar más allá la ya de por si impactante experiencia de la ópera en directo.
El reparto internacional de esta representación lo completarán el barítono Carlos Almaguer quién interpretó el rol de Scarpia, este verano en el festival pucciniano de Torre del Lago. El tenor mexicano Héctor Sandoval, los bajos Alejandro López como Angelotti, y Fernando Latorre, como Sacristán, y completan el reparto los jóvenes cantantes gallegos Diego Neira, como Spoletta, Pedro Martínez-Tapia, como Sciarrone, y Ali Louzán, como Pastor.
Los mencionados cantantes, la Orquesta Sinfónica Vigo 430 y el coro Rias Baixas estarán bajo la dirección musical de Manuel Coves. Será la primera vez que representará en Vigo la ópera 'Tosca con toda su orquestación'. n