Cultura

Temporada lírica con ‘La corte de Faraón’ y ‘Lammermoor’

Cultura

VIgo

Temporada lírica con ‘La corte de Faraón’ y ‘Lammermoor’

Marta Iglesias, Pedro P. Gutiérrez y Chema Figueroa, ayer.
photo_cameraMarta Iglesias, Pedro P. Gutiérrez y Chema Figueroa, ayer.

La Asociación Amigos de la Ópera presentó ayer el programa de la temporada lírica de otoño. Comenzará el 8 de noviembre, con la zarzuela u opereta bíblica “La Corte de Faraón”, de Vicente Lleó. 

El 21 de diciembre, con la representación de la ópera de Donizetti “Lucía di Lammermoor”, y la interpretación estelar de María José Moreno. La dirección musical correrá a cargo de Francisco Moyá, con la participación de la Orquesta Sinfónica 430 de Vigo y del Coro Universitario de esta ciudad, y con la dirección de escena a cargo de Nacho García. El 11 de enero, llegará la producción infantil del Liceu de Barcelona “Guillermo Tell”, en dos funciones . 
La programación proseguirá con un ciclo de conferencias  que abrirá Joan Matabosch, director Artístico del Teatro Real, el día 28 de octubre, con una charla como “A ópera, modelos internacionais de xestión”. Le seguirá otra disertación de los críticos Arturo Reverter y Victoria Stapells, el 11 de noviembre, sobre ‘Kathleen Ferrier: sentido y sensibilidade.  A contralto que fixo chorar a Bruno Walter’. El 18 de noviembre, el musicólogo y crítico José Luis Téllez pronunciará su conferencia sobre ‘Gluck’. Y el 25 de ese mes será la musicóloga Silvia Pujalte, quien ‘desmitificará a Satrauss’. El 16 de diciembre habrá una mesa redonda sobre la ópera Lucía de Lammermoor. Cerrará el ciclo el presidente de Amigos de la Ópera, Pedro Pablo Gutiérrez, con ‘As últimas óperas de Rossini: de Semirámide a Guillermo Tell’, el 13 de enero.
Cuentan con un presupuesto anual de 80.000 euros de los que 24.000 los aporta la Diputación.n

Comentarios