Cultura

Soraya y Ketama actuarán en Porta do Sol

Cultura

vigo

Soraya y Ketama actuarán en Porta do Sol

Concurso infantil del Entroido de Vigo
photo_cameraConcurso infantil del Entroido de Vigo
El centro de la ciudad acogerá más de 20 actividades, conciertos y actos del viernes 21 al miércoles 26. El martes es festivo en Vigo

 Abel Caballero adelantó ayer que la Porta do Sol, con pequeñas limitaciones por las obras, y el entorno del Príncipe acogerán más de 20 actividades, conciertos y actos.
La programación festiva del Entroido vigués se extenderá desde el 21 al 26 de febrero y hay que tener en cuenta que el martes de Entroido es festivo local este año. Los concursos de disfraces, si el tiempo lo permite, se celebrarán delante del Marco, en Príncipe, desde las 17.30 horas en las categorías individual y grupo conjuntado infantil (hasta los 13 años) y desde las 18:30 para la individual y grupo conjuntado general (desde 14 años). 

2020021223145727700
El desfile de comparsas partirá del nudo de Isaac Peral a las 18 horas del sábado 22 de febrero. Mantiene el recorrido habitual, con finalización en Porta do Sol, aunque el Concello prevé un final próximo alternativo en caso de que las obras de peatonalización lo impidan, según confirmó Abel Caballero. Las comparsas deberán tener un mínimo de 35 integrantes y habrá premios de 3.000, 2.500 y 2.000 euros respectivamente para los tres primeros y catorce accésits de mil euros cada uno.
El alcalde recordó las actividades del Entroido vigués de este año, comenzando el viernes 21 de febrero con animación de calle en Príncipe y Porta do Sol desde las 18 horas, entronización del Meco a las 20 horas y posterior concierto de Soraya Arnelas. El sábado, animación de la calle y el desfile-concurso de comparsas y carrozas y concierto de Ketama en la Porta do Sol (21.30 horas).
Para el domingo, los merdeiros estarán en el centro histórico en horario de mañana y tarde. Habrá carrera y animación de calle. También habrá actividades el lunes y martes con la quema del Meco y el entierro. 

Comentarios