Festivales

O Son do Camiño 2024 llenó el Monte do Gozo durante los tres días

El grupo Green Day actuó el jueves en O Son do Camiño 2024.
photo_camera El grupo Green Day actuó el jueves en O Son do Camiño 2024.

La edición de este año fue un completo éxito. El grupo de Jared Leto, Melendi, Baiuca y Ana Mena, fueron algunos de los artistas del último día

Los Pet Shop Boys dejaron un gran sabor de boca en las 40.000 personas que abarrotaron su concierto en la segunda de las jornadas del Festival Son do Camiño, que agotó todas sus entradas en las tres jornadas de este año. Antes de ellos, con La Oreja de Van Gogh el público recordó las baladas más conocidas del grupo, y con Myke Towers también llegó uno de los momentos álgidos de la noche pero, sin duda, el plato fuerte fueron los británicos que demostraron sobre el escenario que  a pesar de los años, se mantienen en plena forma. 

El dúo continúa con la propuesta ochentera que llevan defendiendo cuarenta años y conquistando a jóvenes y nostálgicos. Neil Tennant y Chris Lowe eligieron el festival compostelano para comenzar su gira europea y el inicio del concierto lo marcaron los primeros compases de “Suburbia”, uno de los principales éxitos de su álbum debut “Please”, de 1986 que los catapultó a la fama.

Durante más de hora y media de concierto hicieron vibrar al público que coreó algunos de los temas más conocidos de los Pet Shop Boys como “West End Girls”, “Always on My Mind” o “It’s a Sin”. A través de su cuenta de Instagram una vez terminado el concierto, compartieron unas imágenes acompañadas de un mensaje en el que aseguraban sentirse “muy bien por estar de gira de nuevo” y que, además de una”maravillosa actuación” en el festival también disfrutaron del día conociendo los rincones de más encanto de la ciudad.

Un sábado completo

La jornada del sábado la encabezaron los estadounidenses Thirty Second to Mars, banda del oscarizado artista Jared Leto. Este grupo estadounidense de rock alternativo se formó en 1998 en Los Ángeles (California). Hasta la fecha, la agrupación vendió alrededor de 11 millones de copias en todo el mundo. La banda recibió numerosos reconocimientos. Entre sus premios más destacados están cuatro MTV Europe Music Awards. Además el pasado diciembre consiguieron entrar en el libro Guinness de los récords, obteniendo el récord de mayor número de conciertos en una misma gira, más de 300 durante su última gira. Aproximadamente 311 sin contar los shows acústicos.

Completaron el cartel del sábado Melendi, Tom Odell, Ana Mena o Baiuca, entre otros. Melendi es una de las figuras más importantes del panorama musical de los últimos años. Muchos de sus éxitos – ya convertidos en himnos –  forman parte de la historia reciente de la música en español y son vitoreados en sus siempre multitudinarios y espectaculares conciertos y en esta edición del festival fue uno de los artistas más aclamados por el público presente.

Por su parte, Tom Odell es un cantante y compositor británico que se apoyó más que nunca en su pasión a la hora de elaborar su música, de tendencia pop y emocionalmente curativa. Odell lleva trabajando como músico desde los 21 años, cuando su álbum debut, Long Way Down, se convirtió en número 1, con un sencillo en el top 10 (el épico Another Love) y un Brit. Su propuesta no dejó indiferente a nadie y su presencia en Santiago era una de las más esperadas.

La jornada del jueves también dejó grandes momentos, como la actuación del grupo Arde Bogotá o uno de los más esperados por los asistentes más jóvenes, J Balvin.  Pero el plato fuerte de ese día fue la actuación de los estadounidenses Green Day. Aunque vivió su momento álgido hace 20 años, la banda de punk-rock conserva una legión de fans  que corearon himnos como “Basket Case” o “Wake me up when September ends”.

Te puede interesar