Atlántico

SILVIA RÁBADE EL CINCUENTA POR CIENTO DE ESCUCHANDO ELEFANTES

“Somos un pack musical, sin Silvia, no hay Carlos y sin Carlos, no hay Silvia detro de la banda”

En 2006, Silvia Rábade y Carlos Tajes comenzaron a componer canciones desde Coruña. Trece años después tienen tres discos en el mercado, giras internacionales e invitaciones a tocar con grupos de la talla de The Frames. El sábado 26 el dúo tocará en el Auditorio Mar de Vigo, en el festival Vibra Mahou Fest.
“Somos un pack musical, sin Silvia, no hay Carlos y sin Carlos, no hay Silvia detro de la banda”

Regresan tras haber demostrado hace unos meses su buen estado de forma en “We are fine, thank you”.
Sí, vinimos en marzo para presentar “Hope”, el disco de 2017 que no habíamos promocionado debido al accidente.
Fue un accidente de coche en la gira por  Francia, ¿marcó un antes y un después en su trayectoria?
Además de las lesiones físicas que duelen un poco, también están las psicológicas que afectan mucho más, sobre todo en un trabajo tan complejo como es el de la música. Fue un año un poco turbio, porque al accidente de tráfico se sumaron otros. Creo que nada es por casualidad y ahora ya estamos de vuelta.

En la trayectoria de Escuchando Elefantes, además de trabajo, también hay momentos mágicos. ¿Son un grupo con estrella?
Hay mucho trabajo, sería imposible de otra manera. Pero también hay pequeñas recompensas, momentos especiales que a lo mejor no son los que piensan el gran público, como la actuación con The Frames, sino cada momento que podemos compartir. Siempre hay picos.
 

Llegan a Vigo con un formato de festival, ¿cómo será su actuación?
Aunque estamos acostumbrados a tocar en festivales, pero éste es diferente al ser en sala. Nos gusta conectar en el público en cada actuación y que la gente disfrute lo mismo que nosotros. Teníamos ganas de hacer algo con Mahou, porque llevamos tiempo intentándolo. Hasta el último momento no tendremos cerrado el repertorio, lo cierto es que aunque toquemos las mismas canciones en dos conciertos, nunca serán iguales.
 

¿Cómo mantienen el equilibrio en la banda?
Personalmente nos llevamos muy bien y en el trabajo siempre intentamos ser los dos creativos, que se nos visualice en la misma medida. Ahora yo también toco la batería con lo que en el escenario hacemos lo mismo. Buscamos discos equilibrados, con temas de los dos. Queremos que nuestra imagen sea un pack musical, sin Silvia, no hay Carlos y sin Carlos no hay Silviadentro la banda.