Cultura

La serie "The Mandalorian" recupera el espíritu Star Wars

Cultura

La serie "The Mandalorian" recupera el espíritu Star Wars

Baby Yoda, en "The Mandalorian".
photo_cameraBaby Yoda, en "The Mandalorian".
 Un cazarecompensas entra en un bar lleno de personajes extraños. Podría ser la cantina de Mos Eisley que aparece en varias entregas de Star Wars, pero es el inicio de "The Mandalorian", la serie de Disney+ que recupera el espíritu de la saga galáctica y que nos regala a un personaje espectacular: el irrepetible Baby Yoda.
Estrenada en noviembre en Estados Unidos, el pequeño Yoda se convirtió inmediatamente en una estrella de la televisión y en el personaje favorito de los fans de Star Wars. Ahora llega a España con el desembarco de Disney+ mañana, aunque, como adelanto, el primer capítulo se pudo ver el pasado viernes en abierto a través de Cuatro. 
Se trata de una producción impecable -los medios americanos apuntan a un presupuesto de más de 100 millones de dólares para los ocho capítulos de esta primera temporada- sitúa al espectador con multitud de guiños en el universo de Star Wars.
La cantina, los planetas desérticos o nevados, la atmósfera que recuerda a Tatooine (donde vivía Anakin Skywalker)... pero sobre todo la breve aparición de personajes como los soldados imperiales y el sistema de congelación con carbonita que se usó con Han Solo al final de "El Imperio contraataca", llevan directamente al mundo del ya mítico Skywalker. 
 

Más en Cultura
Comentarios