Cine

Sandra Bullock, la actriz que ha conseguido enamorarnos en la pantalla

Sandra Bullock
photo_camera Sandra Bullock
Cuando nos sumergimos en la historia de una película lo que queremos es que nos enganche de tal forma la trama que nos invada todo el cuerpo y no quitemos los ojos de la pantalla. Pocas películas consiguen eso, son muchos los factores que influyen en ello. Uno, y quizás el más importante, es el elenco de actores. Si el protagonista nos consigue conquistar... la viviremos con otra intensidad.

Una de las actrices que mejor fama tiene ante la pantalla es Sandra Bullock. Su capacidad para penetrar en el personaje y traspasar la pantalla según el papel que tenga, nos hace ver todos su trabajos -o la mayoría de ellos- como los más auténticos.

Hablar de sus mejores películas es algo subjetivo. Ha realizado personajes imposibles en muchas de ellas, pero sí que podemos destacar algunos papeles que nos han dejado sin habla.

1. LA PROPOSICIÓN

En esta película Sandra Bullock se mete de lleno en el papel de una ejecutiva que se enfrenta a una deportación a su país de origen porque se le ha olvidado renovar su visado. Para evitarlo, decide proponerle un falso compromiso a su asistente Andrew. El amor triunfa y una vez más vence a todas las barreras que se ponen en el camino.

2. A CIEGAS

Es uno de sus mejores trabajos. La actriz se enfrenta a una fuerza misteriosa que se ha adueñado de la tierra y lucha por salir ilesa. Un recorrido de angustia y dolor al ver que las personas que le acompañan desaparecen. Finalmente consigue salvar la vida de su hijo, de una niña que acaba apadrinando y de ella misma.

3. LA CASA DEL LAGO

Quién no daría lo que fuera por vivir una historia de amor misteriosa, única y especial. Sandra Bullock se convierte en una enfermera que tiene una relación surrealista con un joven arquitecto al que ya conoció tiempo atrás. La película mezcla el pasado y el presente de los personajes principales consiguiendo terminar de la mejor forma posible.

4. GRAVITY

Si hablamos de intriga, esta película es el mejor ejemplo. Hasta el último minuto no sabrás que sucederá con la vida de nuestra personaje, que lucha por salvar su vida en el espacio.

5. UN SUEÑO POSIBLE

Basada en el libro The Blind Side. Un joven negro, sin techo, es acogido por una familia blanca dispuesta a darle todo lo que antes no tenía. Un papel espléndido por el que recibió el Óscar a la mejor actriz, el Globo de Oro a la mejor actriz dramática y el Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz.

Te puede interesar