Atlántico

VIGO

Rut Massó vuelve a casa con su arte tras diez años

La artista viguesa, residente en Munich, inaugura “Hora azul” en Sirvent

Ángel Cerviño, comisario y Rut Massó, artista, posan con la exposición que se inaugura mañana en STV Sirvent.
Ángel Cerviño, comisario y Rut Massó, artista, posan con la exposición que se inaugura mañana en STV Sirvent.
Rut Massó vuelve a casa con su arte tras diez años

nnn  Retratos, la espesura del bosque, velas, calaveras, lobos o el propio concepto tiempo son elementos reincidentes en las 27 obras que componen la exposición de “Blaue Stunde / Hora azul”, de Rut Massó, que mañana presentará mañana en SVT, Espacio de Arte, en las instalaciones de Sirvent, en Gran Vía, 129. Será la primera inauguración que realice la artista viguesa desde hace diez años en su ciudad.
Perteneciente a la primera promoción de Belas Artes, en Pontevedra, Massó, de la familia conservera, hace un recorrido por su trayectoria artística desde el ciclo “Vanitas”, de 2007 hasta las últimas obras realizadas entre 2018 y este mismo año, en la serie “Retrovisor”. Realizadas en óleo sobre técnica mixta, el estilo descubre una evolución hacia la abstracción, donde los fondos adquieren mayor protagonismo en sus composiciones.
Comisariada por Ángel Cerviño, la muestra se adapta a las condiciones peculiares de un reducido espacio de arte: “La concebí como una intervención, no quería un cuelgue perfecto y ortodoxo de los cuadros”, afirma Massó, quien considera necesario este tipo de iniciativas para acercar el arte contemporáneo.
Paralelamente, otra exposición de Massó se expone en Munich: “Allí hay más apoyo, más interés y más actividad independiente”, apunta la artista.n