CULTURA

Rock FM maridará este sábado con vinos de la Ribeira Sacra

Mariskal Romero y Rodrigo Contreras en el estudio de Rock FM.
photo_camera Mariskal Romero y Rodrigo Contreras en el estudio de Rock FM.
El programa "Rock&Wine" viaja esta semana a la zona ourensana

El programa "Rock&Wine" de la parrilla de Rock FM viajará este fin de semana a la Ribeira Sacra, para dar a conocer sus vinos y lo que significa esta particular  zona vitivinícola, caracterizada por montes escarpados, cañones sobre los ríos Sil, Miño y Cabe, y sus laderas con viñedos en escalón tan características.

Una zona que Mariscal Romero, que dirige desde hace años este programa junto con Rodrigo Contreras, señala que es la cuna de unos vinos a los que califica de "sublimes, tratados con mucho cuidado", hasta el punto que no duda en asegurar que "están desbancado al Priorato, que es el máximo exponente del vino en España, alguno de cuyos vinos puede costar más de mil euros en el mercado", señala.

La idea de "Rock&Wine" surgió  del gusto por el vino de un grupo de periodistas y directivos discográficos que hacían reuniones en  las que cataban buenos vinos mientras sonaban grandes canciones. Precisamente eso es lo que ofrece este programa de Rock FM que este sábado, a las 24,00 horas, se detiene en plena Ribeira Sacra para dar a conocer algunos aspectos característicos de esta Denominación, siempre dentro de un clima distendido, en el que además de explicar las características de los vinos, "se explica cómo deben beberse , qué tipo de copa es la adecuada...", explica Mariskal, que se muestra "sorprendido del éxito que está teniendo este formato, muy especialmente entre el público joven".
En este sentido, apunta que uno de los aspectos relevantes de este programa es que sirve a estos jóvenes "para meterse en esa nueva cultura del vino". Mariskal Romero avanza que "seguiremos recorriendo todos aquellos lugares donde se producen buenos vinos, de calidad -siempre asesorados por el gurú de la enología, Luis Gutiérrez-", por lo que no descarta regresar a Galicia -ya ha estado en las Rías Baixas- y apunta su deseo de "poder volver a hacer lo más pronto posible el programa in situ", a pie de bodega.n

Te puede interesar