Cultura

La reivindicación de las Artes a favor de las mujeres

Cultura

Vigo

La reivindicación de las Artes a favor de las mujeres

Iolanda Zúñiga fue la escritora invitada en el recital de poesía de género, organizado por el Consello Municipal da Muller.
photo_cameraIolanda Zúñiga fue la escritora invitada en el recital de poesía de género, organizado por el Consello Municipal da Muller.
Literatura e ilustraciones protagonizaron las actividades organizadas por las administraciones, previas al 8M
La actriz Mariana Carballal, las poetas Isabel Blanco y Silvia Penas tomaron ayer la palabra en nombre de las mujeres. Invitadas a la sede viguesa de la Diputación, en la rúa Chao, participaron en el proyecto “Literarias”, un diálogo entre los diferentes estilos literarios que pone en valor la literatura escrita por mujeres desde una perspectiva de género.
Con un mensaje claro, las tres intérpretes saltaron del recital al performance en un espectáculo lleno de emoción y reivindicación, que contó entre otras con la presencia de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva. Los textos comunes, muchos de ellos dramatizados, se unieron escritos propios de las artistas.
“Literarias” fue el primero de los tres actos que tuvo lugar ayer en el ámbito del Día Internacional de la Mujer, el 8M. El Consello Municipal da Muller apostó por la poesía de género, con un recital abierto. Con la participación de Iolanda Zúñiga, como escritora invitada, el acto tuvo lugar en la Casa Galega da Cultura.
Por su parte, la Xunta hizo entrega de los premios de cartelismo escolar 8M. Al acto, en el Museo do Mar, acudieron el vicepresidente, Alfonso Rueda y la conselleira de Educación, Carmen Pomar. El primer y segundo premio se quedó en Vigo: “Mullleres no mundo” de Pintor Laxeiro y “Baixo a mesma bandeira”, de A Paz Tintureira.

Más en Cultura
Comentarios