VIGO

Cuatro proyectos vigueses logran el Martín Códax

Cuatro proyectos con denominación de origen viguesa lograron imponerse los Premios  Martín Códax da Música, que se entregaron ayer en  Pontevedra.

Rafa Chao, de El Contrabajo, fue uno de los cuatro vigueses premiados.
Rafa Chao, de El Contrabajo, fue uno de los cuatro vigueses premiados.
Cuatro proyectos vigueses logran el Martín Códax


Así, la banda Igloo fue distinguida en la categoría de Pop/Indie; Wöyza hizo lo propio en Músicas Urbanas; Su Garrido Pombo obtuvo la distinción en Canción de Autor. Pero sin duda, el premio más emotivo recayó en El Contrabajo Club, que ganó el galardón en el apartado de Salas de Concierto y que supo a reconocimiento a toda una trayectoria, ya que hace tan solo unas semanas anunció su cese de actividad a comienzos de verano.
Acudieron más de 700 espectadores a una gala, dirigida por Quico Cadaval y presentada por Lucía Aldao y María Lado. 
En esta edición se inscribieron un total de 442 proyectos. Se entregó el Premio Honorífico a Carlos Barruso, mientras en el resto de las categorías los galardones recayeron en Bala (rock), Nao (metal), Xosé Miguélez (jazz), Adrián Saavedra (clásica), Tanxugueiras (Folk), Marcos Teira (Músicas del mundo), Xoán Curiel (Infantil), Baiuca (electrónica), Crebinsky (mestizaje), Los Satelites (verbena), Carmen Rey (soul), Ejazz (grupos vocales), Festival de Pardiñas (festivales) y Diario Cultural (Espazos de Comunicación Musical).n