Cultura

Nueve propuestas culturales por el Día da Muller

Cultura

VIGO

Nueve propuestas culturales por el Día da Muller

Exposición “Sempre marzo” en la diputación
photo_cameraExposición “Sempre marzo” en la diputación
El programa municipal por el 8-M incluye poesía, música, cuentos, películas, un pleno extraordinario y el Premio Ernestina Otero

 El Concello celebrará el Día Internacional da Muller con un programa de actividades que empezando ayer se prolongarán hasta el día 20. Incluirán música, poesía, cuentos, una visita guiada y la proyección de varios filmes.
Tras unas primeras proyecciones ayer de obras de Xisela Franco y Eire García, los actos continúan hoy con  un recital de poesía de género a las 19 horas en la Casa Galega da Cultura.
El viernes, 6 de marzo, se llevará a cabo un pleno del Consello Municipal da Muller en el Concello a las 10 horas. Además, a las 18,30 horas, Ana Carreira impartirá la sesión de cuentacuentos “Yo no quiero” en la biblioteca Juan Compañel.
El 10 de marzo se proyectará el filme “Yo también necesito amor”, de Antonio Caeiro, en el museo Marco a partir de las 20 horas, mientras el día 13 se entregará el VIII Premio de Igualdad Ernestina Otero a las 22 horas. El 14, María Casar guiará la ruta “Son de Mulleres”, que partirá del Paseo de Alfonso a las 11 horas, y el 17 de marzo a las 20 horas se proyectará el largometraje “La directora de orquesta”, de María Peters, en el auditorio municipal. Finalmente, la actuación del grupo De Vacas cerrará la programación el próximo 20 de marzo en el museo Marco a partir de las 20,30 horas.
Así lo detalló el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, junto a integrantes del Consello Municipal da Muller. De este modo, el regidor reivindicó la importancia de la lucha por la igualdad en un momento en el que, a su juicio, tiene lugar un “avance del negacionismo” de la existencia de la violencia machista por parte de Vox y se realiza un “blanqueo” del Partido Popular, dijo.

Exposición “Sempre marzo” en la diputación

La Diputación inauguró “Sempre marzo” con motivo del 8-M. La presidenta Carmela Silva recordó en su intervención el último asesinato machista en Córdoba: “Así no puede haber una sociedad decente”. La muestra, coordinada por Yolanda Castaño, es una selección de arte plástica y poesía sobre el feminismo con 32 piezas e incluido en un libro del mismo nombre. Estará expuesto en la sede de la rúa Chao, hasta el 14 de abril.

Más en Cultura
Comentarios