Cultura

El Princesa de las Artes, para los músicos de cine Morricone y Williams

Cultura

CULTURA

El Princesa de las Artes, para los músicos de cine Morricone y Williams

Ennio Morricone.
photo_cameraEnnio Morricone.
Sus bandas sonoras están entre las más reconocidas del séptimo arte
nnn Los dos compositores que atesoran las bandas sonoras más reconocidas universalmente en la historia del cine, el estadounidense John Williams y el italiano Ennio Morricone, han obtenido el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020 por dos larguísimas trayectorias en las que han enriquecido con su talento cientos de películas. El jurado reconoce "el valor fundamental de la creación musical para el cine premiando a dos de los compositores vivos más venerados en todo el mundo y dotados de una "inconfundible personalidad" reflejada en algunas de las composiciones musicales más icónicas del séptimo arte, que ya forman parte del imaginario colectivo.
Ennio Morricone (Roma, 10 de noviembre de 1928) se formó en todas las especialidades de la composición musical y adquirió fama internacional con la música de películas del género western de Sergio Leone, como "La muerte tenía un precio", "Por un puñado de dólares" y El bueno, el feo y el malo", entre otras. Es uno de los compositores cinematográficos más prolíficos del mundo, con más de cuatrocientas bandas sonoras para cine y televisión, entre las que destacan las de "La misión" (1986), "Cinema Paradiso" (1988), "Frenético" (1988) o `El hombre de las estrellas" (1995).
Por su parte, John Williams (Nueva York, 8 de febrero de 1932) se formó colaborando con algunas de las personalidades más destacadas del cine clásico estadounidense, como Alfred Newman, Franz Waxman y Bernard Herrmann. Considerado uno de los más populares compositores de orquesta de la era moderna, ha creado la música de algunas de las bandas sonoras más emblemáticas de la historia del cine, como "Tiburón", "E.T., el extraterrestre", "Superman", "Indiana Jones", "La lista de Schindler", "Parque Jurásico",  la tres primeras películas de la serie de Harry Potter y la que está considerada la banda sonora más popular de la historia del cine, la de la saga de "La Guerra de las Galaxias".n

Más en Cultura
Comentarios