SERIES

La plataforma HBO se cae a nivel mundial en el estreno de la última temporada de Juego de Tronos

El servicio de HBO ha sufrido una caída a nivel global momentos antes del estreno del primer episodio de la última temporada de Juego de Tronos, que ha impedido a muchos usuarios de la misma poder acceder su contenido.

HBO
HBO
La plataforma HBO se cae a nivel mundial en el estreno de la última temporada de Juego de Tronos

Winterfell (Invernalia), el título del primer episodio de la octava y última temporada de la serie Juego de Tronos, se estrenó a las 21:00 horas de la costa este de Estados Unidos, las 3:00 horas del lunes en la España peninsular.

Minutos antes de la emisión, simultánea en todo el mundo a través de la plataforma 'streaming' de HBO, los usuarios empezaron a experimentar problemas de conexión que se extendieron a lo largo de la retransmisión y en algunos países, como España, continuaron horas más después.

HBO España ha anunciado a las 10:49 horas de este lunes el restablecimiento del servicio de la plataforma de 'streaming', que estuvo inaccesible para los usuarios de la misma en distintas partes del mundo, entre ellas España, según han recogido Outage.Report y Down Detector.

    La Gran Guerra ha atacado fuerte. Esperamos que no vuelva a ocurrir. El servicio vuelve a funcionar con normalidad y nuestros maestres y caballeros siguen vigilando la incidencia. Ya podéis disfrutar de #JuegodeTronos. Valar Morghulis ⚔️ pic.twitter.com/NCA4hDn8Nd
    — HBO España (@HBO_ES) April 15, 2019

No obstante, muchos usuarios mantienen que la plataforma sigue sin funcionar con normalidad, y denuncian en redes sociales que se paraliza la reproducción del capítulo en cuestión.